jueves, 27 de febrero de 2014

Pie cremoso de arándanos


El pastel de hoy surge de mi extraña obsesión con los frutos rojos. 

Ya sabéis que si veo en el supermercado frambuesas, moras y/o arándanos una fuerza sin identificar me mueve a acercarme al lineal y hacerme con un par de cajitas de cada (como mínimo). Sobra decir que, una vez en casa, me las acabo comiendo yo sola cada vez que me acerco al frigorífico.

martes, 25 de febrero de 2014

Tarta de queso y leche condensada rellena de mermelada de frambuesas



A estas alturas seguro que ya sabéis que adoro las tartas de queso. Son el postre estrella en mi casa. Pero no sólo porque me gusten a mí, sino porque es el dulce favorito de mi madre que, como os he comentado en algún que otro post, es la víctima principal de mis aventuras blogueriles.

sábado, 22 de febrero de 2014

Panecillos de jamón y queso (Thermomix)


Ayer realicé mi primera incursión en el mundo del pan. Sí, sí, hasta la tarde de ayer nunca antes me había atrevido a hornear mi propio pan y aún no entiendo el porqué. 

¡Porque menuda diferencia!


Si tenemos en cuenta que suelo comer pan de molde industrial y en escasas ocasiones el precocinado del supermercado, os podréis imaginar lo buenísimo que me ha sabido. Templadito, recién sacado del horno, esponjoso, sabroso y, sobre todo, sano. ¿Qué más se puede pedir?

Mmmmmmmmmmmmmmmm...


jueves, 20 de febrero de 2014

Chelsea buns (o bollitos enrollados con pasas)


No sé si en alguna otra ocasión os he comentado que no soporto estar ociosa. No tener nada que hacer en los próximos 30 minutos me pone de los nervios: es estar sentada y comenzar a no saber dónde poner los pies, a mover intranquila piernas y manos, a levantarme a por la agenda a releer las tareas que ya he hecho y memorizar los planes para los próximos días, volverme a levantar para coger una revista (que, por cierto, ya me he leído de arriba abajo) para hojearla y hojearla, sin ningún sentido. 

Vamos, que no soporto estar quieta.

Es una sensación que me supera.

martes, 18 de febrero de 2014

Cupcakes de profiteroles



Os lo dije. Los profiteroles no se iban a quedar sólo en unos sencillos (aunque buenísimos) pastelitos rellenos de nata. El destino -o, mejor dicho, yo misma- les tenía preparado otro fin. 

Aunque solos son un postre sublime, quería algo más. Quería que fueran los protagonistas de unos esponjosos cupcakes de chocolate.

¿A que tienen buena pinta? 


lunes, 17 de febrero de 2014

Profiteroles de nata


La receta que comparto hoy en el blog puede que sea la de uno de mis postres favoritos: los profiteroles rellenos de nata y recubiertos de chocolate negro. Y es que, como os he dicho en algún que otro post, adoro la masa choux. Me encanta rellena (en versión dulce o salada, no me importa), en forma de tarta (como la de mi amada tarta de melocotones y chocolate) o sin nada, a palo seco.

sábado, 15 de febrero de 2014

Merluza rellena de gambas, champiñones y ajos tiernos



Si soléis leer este blog, sabréis que no soy muy dada a comer carnes y pescados, que si no fuera porque vivo con mi madre -que tiene una mano para la cocina que hace que hasta unas simples patatas al vapor sepan a gloria- basaría mi alimentación en dulces, fundamentalmente en muffins, pasteles de fruta y tartas de queso.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cheesecake de Nutella


Os lo avisé en el último post. Después del cuscús llegaba el turno de una receta no apta para quienes vayan a iniciar una dieta en los próximos días. 

La receta de una tarta de queso chocolateadísima, cremosísima y con un sabor absolutamente adictivo.

Es fantástica.

lunes, 10 de febrero de 2014

Cuscús con Pollo en salsa de Ciruelas pasas (Thermomix)


Llevaba un tiempo con ganas de probar el cuscús. Sobre todo, lo había visto utilizar en ensaladas o como guarnición acompañado de verduras. Y todas (todas) las recetas me parecían de lo más apetecibles. 

Todas las ideas se me quedaban grabadas en la mente. Pero, al final, no llevaba ninguna a cabo. 

sábado, 8 de febrero de 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cupcakes de Fresa súper jugosos con buttercream de Fresa


Aún queda más de una semana para celebrar San Valentín, lo sé. Pero también sé que algunos y algunas ya están inmersos en la Red buscando inspiración para ese día dejar boquiabierta a su pareja con sus dotes reposteras.

Por eso, hoy, esta receta está especialmente dedicada a ellos

Y mi propuesta es la siguiente: unos extra jugosos y dulcísimos cupcakes de fresa. 


lunes, 3 de febrero de 2014

Pastel invertido de Moras


Este pastel es perfecto para quienes no les gustan los postres muy empalagosos, esos en los que el azúcar es el ingrediente que predomina por encima de todos los demás.

También es ideal para quienes quieren cuidarse pero no desean renunciar a comer un buen pastel casero. Y, por supuesto, para quienes, como a mí, os encantan los frutos rojos.


Analytics