Galletas de azúcar moreno con chips de chocolate... ¡¡Y feliz año!!


Con la receta de hoy toca decir adiós a 2014, un año que, a nivel personal, no ha sido malo, pero tampoco ha sido el mejor. 



Y es que, durante este año, no he tenido oportunidad laboral alguna. Por este motivo me he visto prácticamente obligada a estudiar un máster, que no sé si me gusta, con la única esperanza de que me abra alguna pequeñísima puerta en el futuro; así mismo, he comenzado la preparación para obtener el nivel C1 de inglés (con la misma esperanza); y, esto es lo mejor (atención!!), ¡¡¡¡he empezado a ir a clases de natación!!!! (increíble!!!) Yo, que me fumé todas y cada una de las clases de natación cuando iba al cole. Yo, que he sido siempre la alumna más patosa en gimnasia. La que temía traspasar la puerta del gimnasio y ver colocado el plinto. La que no pasaba de la primera ronda en salto de altura. Increíble es poco. Pero me siento súper bien desde que voy. Además, cada día es más gratificante, porque cada vez aguanto más largos seguidos. Estoy a puntito de hacer los 40!!!!! ^_^


Por otro lado, para el blog ha sido un año INMEJORABLE, ¡porque casi ha llegado a un millón de páginas vistas! No os podéis imaginar la ilusión que me hace saber que lo leéis y que os gustan las recetas. Cada visita, cada comentario, cada nuevo seguidor son motivos más que suficientes para seguir adelante con ello. Porque sin vosotros no tendría sentido. Por eso os digo GRACIAS, de corazón. Me hacéis muy feliz.


Pues bien, después de este rollo que os he soltado (espero que aún sigáis ahí, por fi!!!), vamos con lo que realmente nos interesa, la receta. Hoy, de unas deliciosas galletas.

Crujientes y con un sabor buenísimo. 

¡¡Porque son de azúcar moreno!! Con lo que tienen un riquísimo sabor a tostado. Además, llevan chips de chocolate, un ingrediente que siempre que se añade a una receta proporciona absoluta felicidad.

Y, como siempre, en lo que respecta a mi temor de que resulten duras, NADA. De nuevo, resultaron un éxito. Porque el centro queda blandito y los bordes crujientes. Y doy fe de que al día siguiente TAMPOCO están duras.

Espero que las hagáis con los peques de la casa durante estas navidades. Seguro que disfrutarán un montón con ellas.



Galletas de azúcar moreno con chips de chocolate:
Receta del coleccionable "Ahorra con la cocina de temporada de Pronto", número 4 (hice la mitad)

INGREDIENTES (para 10 galletas)
  • 90g de harina
  • 1/8 de cucharadita de bicarbonato 
  • 75g de mantequilla, a temperatura ambiente 
  • 30g de azúcar blanco 
  • 90g de azúcar moreno
  • 1 huevo S
  • 85g de chips de chocolate 
  • Un pellizco de sal



PREPARACIÓN 
  1. Precalentamos el horno a 175ºC. En un cuenco, mezclamos la harina con el bicarbonato. Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que blanquee. Incorporamos el huevo y la sal. Por último, añadimos la harina y los chips de chocolate, y mezclamos con una espátula de goma.
  2. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Formamos bolitas con la masa y las colocamos bien separadas en la bandeja.
  3. Horneamos 10-12 minutos a 175ºC. Retiramos del horno y dejamos templar durante 1-2 minutos en la bandeja y, a continuación, las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.




Un besazo y 

¡¡¡FELIZ 2015!!! 

Comentarios

  1. Feliz año nuevo para tí también!! Me encantan las galletitas que traes, mi madre siempre opta por hacérselas caseras para la merienda, y estas seguro que le encantarían, más sanas imposible, y con ese toque crujiente por fuera y tiernecitas por dentro, mmmm!!

    1 besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario