Quiche royal


Desde los últimos meses, apenas publico recetas saladas. Prácticamente, todo lo nuevo son cosas dulces. De hecho, algunos de vosotros me habéis escrito mails y dejado comentarios pidiéndome nuevas recetas saladas, especialmente con verduras.

Lo entiendo, porque no es nada sencillo encontrar diferentes maneras de cocinar este tipo de alimentos, que fácilmente suelen llegar a resultar aburridos.





Pero es que, además, con lo que me gustan las verduras, no sé cómo no he probado nuevas recetas con ellas. Con lo genial que es encontrar preparaciones de lo más originales para los ingredientes de siempre.



En fin... que intentaré cambiar esto a partir de ahora mismo. Espero que la receta de hoy sirva para inaugurar esta etapa bloguera en la que las recetas saladas con verdura tendrán un poquito más de protagonismo que el que estaban teniendo últimamente.


El post lo he dedicado a una quiche DELICIOSA y llena de sabor. Una tarta salada de brócoli, beicon y jamón de York, con una crujiente base de masa quebrada integral con nueces (si lo recordáis, la masa que ya utilicé para preparar la tarta de brócoli y queso gouda).



Quiche royal:
Relleno: Receta de la revista Mía, número 1.446
Masa: de la tarta de brócoli y queso gouda 


INGREDIENTES (para un molde de tartaleta de 23cm de diámetro)
- Para la masa
  • 100g de harina blanca
  • 75g de harina integral
  • 50g de nueces
  • un buen pellizco de sal
  • 110g de margarina, fría y cortada en trozos
  • 2 cucharadas de agua, bien fría

- Para el relleno:
  • 400-500g de brócoli (en ramillete)
  • 150g de jamón de York, cortado en taquitos
  • 100g de beicon
  • 4 huevos
  • 100mL de nata líquida
  • 100g de parmesano rallado
  • Pimienta
  • Sal


PREPARACIÓN
- Para la masa:
  1. Agregamos a un robot de cocina o procesador las harinas, la sal y las nueces. Trituramos unos segundos, hasta obtener una arena fina.
  2. A continuación, añadimos la margarina y volvemos a triturar. Cuando veamos que los ingredientes se empiezan a unir, agregamos las dos cucharadas de agua, de una en una. Cuando se forme una bola, sacamos la masa y la tapamos con papel film. Dejamoa reposar en la nevera unos 20 minutos. 
  3. Transcurrido este tiempo, sacamos la masa del frigorífico. La estiramos sobre una superficie ligeramente enharinada y cubrimos con ella la base y las paredes del molde. Volvemos a dejar en la nevera 15 minutos más.
  4. Precalentamos el horno a 190ºC.
  5. Cuando la masa haya reposado, la cubrimos con papel de aluminio o papel vegetal, le colocamos unos pesos por encima y horneamos 15 minutos a 190ºC.
  6. Retiramos el papel y los pesos y volvemos a hornear 5-7 minutos más. Retiramos del horno. Reducimos la temperatura del horno a 180ºC.

- Para el relleno:
  1. Limpiamos y lavamos el brócoli. Lo cortamos en pequeños ramilletes y lo cocemos hasta que esté tierno.
  2. Picamos el beicon y lo doramos ligeramente en una sartén.
  3. Batimos los huevos con la nata y la mitad del queso. Salpimentamos. Mezclamos con el beicon.
  4. Disponemos el brócoli sobre la masa horneada. A continuación, repartimos el jamón, y por último vertemos la mezcla de huevo. Espolvoreamos el resto del parmesano y horneamos 45 minutos a 180ºC.


Un besazo!!!

Y feliz fin de semana!!

Comentarios

  1. ¿Como no conocia yo esta masa quebrada con nueces? Me la apunto corriendo porque soy la tonta de las nueces, si puedo las añado a lo que sea, jaja, así que ya sé para la próxima ;)

    Y sobre el resto del quiche, sólo hay que ver las fotos, qué pinta! Me encanta este tipo de tartas saladas, y la mezcla de brocoli y bacon me parece acertadisima. Ya me imagino este quiche como cena para un finde acompañado de una cervecita bien fria :)

    1 besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las nueces, entonces estoy segura de que esta masa te va a encantar. Queda riquísima y muy crujiente.
      Un beso muy fuerte y miles de gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Elena, la masa una delicia y el relleno, más de lo mismo. Yo soy muy verdulera, pero en el sentido estricto de la palabra, ja, ja, ja...y en casa siempre hemos comido tartas y quichés con todo tipo de verduras jajajaj...
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario!!!

      Me alegro un montón de que te haya gustado la receta.

      Mil besos!!

      Eliminar
  3. Que sabor mas bueno tiene que tener la masa con las nueces, me gusta tu propuesta y con el relleno aun mas, aunque a mi con cualquier relleno me encanta, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación es riquísima. A mí me gusta mucho la mezcla de brócoli y nueces, y con el beicon y el parmesano, de ñaaaaaaammmmm!!

      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  4. Complimentiiii, bellissimo blog e buonissime ricette! Mi sono con piacere aggiunta ai tuoi amici, se ti va passa da me che ho aperto un nuovo blog e avrei piacere di averti tra i miei amici
    ciaoo e buona domenica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Acabo de conocer tu blog y es genial. Desde ahora mismo soy tu seguidora.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Muy buen platillo.






    ----------------------------------------
    Trabajo en Hornos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario