Coffee cake de melocotón y nueces


¿Nos os ocurre que siempre que queréis hacer una receta os falta algún ingrediente?

A mí me pasa muy a menudo, sobre todo cuando tengo muchas, muchísimas ganas de probar esa receta. Es matemático. Cuantas más ganas tengo, más ingredientes me faltan.





Ahora que ha empezado a refrescar me apetecía un té bien calentito (hasta ahí, todo bien; en mi casa nunca falta el té), pero quería acompañarlo de un coffee cake. Sí. Tenía que ser un coffee cake. No podían ser unas pastitas o unas galletas, no. Un coffee cake. Más en concreto. Tenía que ser de melocotón y nueces, exactamente uno que había visto en el blog Brown Eyed Baker. 

Era una receta que tenía guardada desde hace muy poquito tiempo entre las que tenía que probar inmediatamente. Por eso, estaba la primera de la lista. Con lo que cada vez que echaba un vistazo a mi listado de pendientes, irremediablemente, me encontraba con la del coffee cake de melocotones.



Cada día que la veía, me decía: "Elena, tienes que probarlo YA". Pero abría la nevera y nunca tenía melocotones suficientes. Echaba un vistazo al frutero y... tampoco había melocotones. 
Hasta que se me ocurrió que podría probar a utilizar melocotón en conserva, ya que siempre tengo una lata de este tipo en casa para hacerle a mi madre la tarta de melocotones con masa choux cada vez que me la pide.

Así, me puse manos a la obra o, más bien, manos en harina y para la hora de la merienda ya tenía yo mi coffee cake listo para ser ingerido. 


Decir que estaba rico es poco. Superó con creces mis expectativas. Esponjoso y delicioso.


Coffee cake de melocotón y nueces:
Receta original en Brown Eyed Baker
INGREDIENTES
  • 320g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 130g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 380g de azúcar (dividida en 250g y 130g)
  • 2 huevos, a temperatura ambiente
  • 250mL de crème fraîche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 6 mitades de melocotón en su jugo (muy bien escurrido)
  • 90g de nueces picadas

PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos la base de un molde de 20-22cm con papel vegetal y engrasamos las paredes con mantequilla.
  2. En un bol mediano tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal; reservamos.
  3. Por otra parte, batimos la mantequilla y 250g de azúcar durante 3-5 minutos a velocidad media-alta. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos, de uno en uno. Añadimos la crème fraîche y la vainilla y batimos bien hasta que se integren.
  4. Poco a poco agregamos los ingredientes secos y batimos a velocidad baja lo justo hasta que se integre.
  5. En un pequeño cuenco, mezclamos los 130g de azúcar restantes y la canela.
  6. Vertemos la mitad de la preparación del pastel sobre la base del molde. Cubrimos con la mitad de los melocotones y, sobre estos, espolvoreamos dos terceras partes de la mezcla de azúcar y canela. A continuación, vertemos el resto de la crema y alisamos bien la superficie. Por último, cubrimos con el resto de los melocotones y espolvoreamos el resto de la mezcla de azúcar y canela y las nueces.
  7. Horneamos 75 minutos a 180ºC (tras los primeros 50 minutos de horneado, cubrimos con papel de aluminio y continuamos horneando nuestro pastel).



Feliz domingo!!

Comentarios

  1. Tomaré buena nota de los ingredientes para que no me pase lo que a ti, que a la hora de hacerlo me encuentre con la sorpresa de que me falta algo. Y eso me da una rabia.... Si como dices está tan rico voy a releer los ingredientes.
    Feliz semana.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Blanca. ¡¡Espero que te guste!!

      Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. Pues yo hoy mismo queria hacer una empanada y me faltaba harina, asi que la mitad, normal y la otra integral y no veas que buena estaba. con los ingredientes que lleva no me extraña que este tan rico, te lo creo bien, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la empanada estaba buenísima. Millones de gracias por comentar, María José.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Mira que no soy de dulce, pero este cake me ha dado ganas de tomarlo con un buen té! Tiene una pinta deliciosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario