Ensalada marinera de arroz (Thermomix y tradicional)


Aunque anoche comenzara oficialmente el otoño, no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros otra receta de una rica ensalada de arroz. La descubrí este verano y me encantó. 


A diferencia de la última que posteé, esta es de pescado. Lleva merluza, gambas y surimi. Ñaaaammm!!

Además, la podréis hacer con Thermomix -con lo que ahorramos ensuciar demasiados cacharros- o de la manera tradicional -que también tiene su encanto-.




Yo he probado a hacerla de las dos formas, y lo cierto es que me gusta más el punto de arroz cocido en la cazuela de toda la vida. Aunque en el Thermomix tampoco queda nada mal, sobre todo, si, como a mí, os gusta el arroz un poco al dente y odiáis tener que fregar cazuelas.




Espero que os guste. 

Ya me contaréis qué os parece. 


Ensalada marinera de arroz (Thermomix y tradicional):
Receta basada en la de la revista Thermomix Magazine, p. 19, número 70

INGREDIENTES
  • 800g de agua 
  • 1 cucharada rasa de sal
  • 250g de arroz
  • 150g de filetes de merluza congelados
  • 280g de gambas crudas peladas y congeladas
  • 250g de surimi
  • 150g de salsa mayonesa

PREPARACIÓN
Con Thermomix:
  1. Ponemos en el vaso el agua y la sal. Introducimos el cestillo y pesamos el arroz dentro. Situamos el Varoma en su posición con el pescado y las gambas (congelados), tapamos y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2. Retiramos el recipiente Varoma y extraemos el cestillo.
  2. Vertemos el arroz junto con las gambas y el pescado desmenuzado en una fuente. Dejamos templar durante media hora.
  3. Añadimos el surimi troceado y mezclamos todo con mayonesa. Servimos.


Tradicional:
  1. Calentamos una cazuela con agua, sal, aceite de oliva y una hojita de laurel. Cuando hierva, añadimos el pescado (previamente descongelado). Hervimos durante 5-6 minutos o hasta que esté bien hecho. Sacamos del agua y reservamos.
  2. Por otro lado, extendemos en una fuente apta para el microondas las gambas (descongeladas) y las rociamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Calentamos en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Pasado este tiempo, sacamos del microondas, removemos y las volvemos a poner a calentar durante 30 segundos más (si vemos que pasado este tiempo, aún no están bien cocinadas, repetimos esta operación).
  3. Ponemos a calentar un litro de agua con sal. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y dejamos cocer 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego, escurrimos y dejamos templar.
  4. Mezclamos el arroz con las gambas, el pescado desmenuzado y el surimi troceado. Mezclamos todo con salsa mayonesa y servimos.


Un besazo!!!!

Comentarios

  1. Gostei dos ingredientes usados
    Ficou um bela salada
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Sabes que me gusta mucho mas que la de pasta y la suelo hacer bastante, pero con merluza nunca muy buena propuesta, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mí también me encantan las ensaladas de arroz. Son muy versátiles.

      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario