Pastel de coco y trocitos de chocolatinas variadas (KitKat, Choco Tubs...)


Esta es una de esas recetas que nada más leer el título sabes que tienes que probarla. 

Porque si las palabras "pastel de coco" nos hacen imaginar un jugoso y esponjoso pastel con ese toque  refrescante tan característico del coco, cuando junto a ellas además aparecen "trozos de chocolatinas", sabes que de inmediato tienes que ir a la cocina y preparar el que será el PASTEL.




Un pastel en el que no solo se mezcla el refrescante sabor del coco con el dulzor de los trocitos de chocolate con leche. La masa cuenta, además, con el aroma de la ralladura de naranja. Tres sabores que juntos son una verdadera adicción.



Lo digo en serio.

No podréis dejar de cortar un pedacito más. Y otro. Y un poquito más "que así igualo ese lado que parece un poco torcido..." 


Mirad los trocitos de chocolatinas dentro de la masa!!! ÑAAAAAAAMMMMMM

Y es que si el interior es DELICIOSO, la capa superior es aún mejor. Sí, sí. Porque los trozos de chocolatina de la superficie se mezclan con el sabor del crujiente coco rallado tostado y el dulzor del mejor glaseado que he comido en mucho tiempo: un glaseado de coco.



Buenísimo.

Vamos con la receta.






Pastel de coco y trocitos de chocolatinas variadas (KitKat, Choco Tubs...)
Receta adaptada de Bon Appétit, enero de 2010


INGREDIENTES
- Para el pastel:
  • 257g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 95g de coco rallado + 25g más para la capa superior
  • 190g de azúcar
  • 125g de margarina
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250mL de leche de coco
  • 180g de chocolatinas variadas, las que tengamos por casa (yo utilicé KitKat normal, KitKat Cookies & Cream y ChocoTubs)

- Para el glaseado de coco:
  • 100g de azúcar glas o icing sugar
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla




PREPARACIÓN
- Para el pastel:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde redondo de unos 20 o 22 centímetros de diámetro con margarina o mantequilla y enharinamos, procurando sacudir el exceso.
  2. Por otra parte, tamizamos juntas la harina, la levadura y la sal. En ese mismo bol añadimos 95g de coco rallado y mezclamos. Reservamos.
  3. En un bol grande, batimos el azúcar con la margarina y la ralladura de naranja hasta obtener una mezcla cremosa y blanca. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Agregamos el extracto de vainilla y batimos.
  4. A continuación, añadimos en tres veces la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservada intercalando la leche de coco, que agregaremos en dos veces. Batimos al mínimo de velocidad lo justo hasta que se integren los ingredientes.
  5. Añadimos, aproximadamente, la mitad de las chocolatinas, cortadas en trozos, y mezclamos con la ayuda de una espátula de goma.
  6. Vertemos esta mezcla sobre el molde preparado, añadimos por encima el resto de las chocolatinas en trozos y terminamos espolvoreando 25g de coco rallado.
  7. Horneamos de 60 a 70 minutos a 180ºC (cuando el pastel haya cogido un bonito tono dorado, como a los 35 minutos, es conveniente cubrirlo con papel de aluminio para que no se queme).
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.


- Para el glaseado de coco:
  1. En un bol pequeño, batimos el azúcar glas o icing sugar con la leche de coco y el extracto de vainilla hasta que no queden grumitos.
  2. Cuando hayamos sacado del molde el pastel, cubrimos la superficie con este glaseado, dejamos secar unos minutos y ¡¡listo para comer!!

Chocolatinaaaaaaaaas!!!!!!!


Espero que os haya gustado!!

Un besazo!!!

Comentarios

  1. Bueno bueno, estaba leyendo la entrada y ya estaba deseando ir a la cocina a preparaarlo, menudo bizcocho, tiene que estar buenisimo, me encanta la combinación de ingredientes, quién se puede resistir, creo que no podría parar de igualar el trozo de bizocho mal cortado, jajajaja! un 10 de receta, te ha quedado genial! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Millones de gracias por tu comentario!!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Só de ler da descrição do bolo fiquei com água na boca.
    Ficou lindo e fatia esta divina
    Bj

    ResponderEliminar
  3. ¿Esto no es pecado?, se ve tan tentador....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario