Muffins de plátano, mantequilla de cacahuete y chips de chocolate (Y mega muffin!!!!)


No sé qué pasa este verano. 

El tiempo está rarísimo.

Un día hace mucho calor (pero tampoco nada del otro mundo, la temperatura propia de la estación). Y al día siguiente refresca, las nubes deciden hacer acto de presencia y ¡¡hasta llueve!!

¡Con lo que odio la lluvia!

Grrrrrrrrrrr





Sin ir más lejos, ayer llovió. Durante todo el día hubo un cielo gris, triste y feo, que llevaba amenazando tormenta desde primera hora del día. Y finalmente, por la tarde, tocó lluvia. =(


Con un tiempo así, ni ganas que dan de salir de casa. 


Pero, como no hay mal que por bien no venga, siempre que estoy en casa -y no tengo otra cosa más que hacer, como redactar el trabajo final del curso que terminaré en septiembre- dedico el tiempo a hornear y probar nuevas recetas.

Como la que hoy comparto con vosotros: 
Muffins de plátano, mantequilla de cacahuete y chips de chocolate!!!!


Y es que la primera vez que hice estos muffins fue una de esas tardes tristes, en las que no apetece por nada del mundo salir de casa. Tardes durante las que, finalmente, reconoces que ha merecido la pena haberte quedado en cada cuando del horno salen unos muffins taaaaaaaaaan mega-hiper buenos como estos. 




Muy jugosos, porque son de plátano. 

Y súper ricos, porque en su interior llevan mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate. 

Además, su capa superior de azúcar y canela los hace realmente INSUPERABLES.


Como veis en las fotos, aunque en la receta digo que salen 10, no me salieron 10 realmente, sino 7. Pero hay una explicación.

Hace un tiempo, mi glotonería me llevó a comprar unas cápsulas para muffins mega grandes. Fue verlas e imaginarme de inmediato el muffin que saldría de esa cápsula. 

Sin embargo, hasta ahora no me había atrevido a estrenarlas. ¿La razón? Que eran demasiado grandes.

Y es que aunque cada vez que horneaba una nueva tanda de muffins se me venían a la mente esas-cápsulas-tan-grandotas-que-compré-hace-mil-años-y-que-aún-no-había-probado, al final, después de reflexionar durante un instante, acababa pensando en todo lo malo que podría ocurrir: que se abrieran, pues carezco de un  molde rígido de tales dimensiones; que la masa se desparramara por toda la bandeja; que se quedaran crudos por dentro... En fin... toda una serie de posibles desgracias.

Hasta esta semana, cuando me dije: "Elena, ¿algún día tendrás que probar esas cápsulas? ¿O se las piensas dejar en herencia a tus nietos?"

Así que, finalmente, las estrené.

He aquí la muestra:


Aquí podréis apreciar la diferencia de tamaño. Y eso que mis muffins suelen ser grandotes.

No os podéis imaginar lo contenta que estoy de haberlas probado. Porque el resultado es un muffin mucho más jugoso. Mucho más rico. Mucho más bueno.


Conclusión: Los muffins, cuanto más grandes, mejor. ^_^




Muffins de plátano, mantequilla de cacahuete y chips de chocolate:
Receta muy adaptada de la de Kitchen Meets Girl

INGREDIENTES (para 10 muffins)

- Para la masa:

  • 220g de harina
  • 1/2 cucharada de levadura química en polvo
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 90g de margarina, a temperatura ambiente
  • 107g de light brown sugar
  • 1 huevo grande
  • 160g de yogur griego
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete cremosa
  • 2 plátanos
  • 50g de chips de chocolate

- Para la capa superior:
  • 1 cucharada de margarina fundida
  • 64g de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo



PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 220ºC. Pelamos y aplastamos con un tenedor los plátanos. Reservamos. Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la nuez moscada. Y reservamos.
  2. En un bol grande, batimos la margarina con el light brown sugar a velocidad media hasta que la mezcla blanquee y esté bien cremosa. Agregamos la mantequilla de cacahuete y, a continuación, el huevo y batimos hasta que se integre.
  3. Reducimos la velocidad al mínimo y agregamos en tres veces la mezcla seca y la alternamos con el yogur. 
  4. Añadimos el plátano y los chips de chocolate, y removemos con una espátula de goma o una cuchara. Repartimos la masa en los moldes de muffin y horneamos 5 minutos a 220ºC. Transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 180ºC y volvemos a hornear nuestros muffins durante 15-18 minutos más. Los dejamos enfriar en un rejilla.
  5. Mientras se enfriar, preparamos la capa superior de azúcar y canela. Para ello, fundimos la margarina o mantequilla. Por otro lado, mezclamos en un bol el azúcar con la canela.
  6. Cuando los muffins estén fríos, los pincelamos con la margarina fundida, inmediatamente después, los colocamos boca abajo sobre la mezcla de canela y azúcar. Y ¡¡listos para comer!!



Un beso muy fuerte!! ¡¡Y feliz domingo!!

Comentarios

  1. Con que podría sustituir el yogurth griego? Porque en argentina sólo se consigue este versión de frutilla y no se si va pata esta receta?! Gracias me encantan tus recetas y me gustaría probar esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia. Puedes utilizar yogur natural en su lugar, siempre que no sea desnatado.
      Espero que te guste!!

      Un beso.

      Eliminar
  2. Muchas gracias la pruebo y te cuento!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario