Tarta de espinacas y requesón


Hoy os muestro otra manera más de comer verduras. 

En forma de una sabrosísima tarta salada de espinacas y requesón. Es súper fácil de hacer y estoy convencida de que gustará a toda la familia.


Lo cierto es que preparar esta receta no entraba entre mis planes. Me gustó tanto la tarta de espinacas y queso cheddar que os enseñé hace ahora un mes, que desde entonces, cada vez que compro espinacas, siempre las preparo así.


Sin embargo, esta semana, como me suele pasar a menudo, al abrir la nevera me encontré con que tenía dos cajitas de requesón que me iban a caducar en solo ¡¡dos días!! 

Definitivamente, tenía que hacer algo con ellas.


Lo primero que se me vino a la mente fue: "Pues me lo tendré que comer como si fuera queso de untar y como postre, con un poquito de miel". Al rato, tras una breve reflexión, me dí cuenta de que comerme yo sola medio kilo de requesón en dos días no iba a ser buena idea. 

Ante el riesgo de sufrir el mayor empacho de requesón de la historia y aborrecerlo para el resto de mis días, opté por buscar una receta con la que consumir esas dos cajitas y no correr ningún riesgo de odiar el requesón hasta la muerte.


Busqué y busqué por Internet hasta que encontré la receta de una tarta de espinacas. Me dije: "¡¡Genial!! ¡Y con verdurita!". Leí los ingredientes y, sorprendentemente, ¡¡¡los tenía todos!!!

Con la receta elegida y todos los ingredientes necesarios bajo el brazo solo quedaba una cosa: ponerme a ello.


Al día siguiente la preparé y ha sido un éxito no, un EXITAZO. Jugosa, suave, deliciosa, sencilla y rápida.

Ahora el problema que voy a tener cuando me apetezca comer espinacas es que no voy a saber cuál de las dos tartas hacer: ¿espinacas y cheddar o espinacas y requesón?



Probadlas!! Y contadme con cuál os quedaríais vosotros.


Tarta salada de espinacas y requesón:
Receta adaptada de Food.com

INGREDIENTES (para un molde de 23cm de diámetro)
  • Una base de masa brisa refrigerada
  • 600g de espinacas congeladas
  • 1 cebolla pequeña
  • 44g de margarina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • un par de vueltas de pimienta negra recién molida
  • 425g de requesón
  • 250mL de nata líquida para cocinar 
  • 50g de queso parmesano rallado
  • 3 huevos, ligeramente batidos
  • 6 tomatitos cherry

PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 200ºC. 
  2. Cubrimos la base y las paredes de un molde circular de 22 o 23 cm de diámetro con la masa brisa. Horneamos 7 minutos a 200ºC.
  3. Sacamos el molde del horno y reducimos la temperatura a 180ºC.
  4. Por otro lado, escaldamos las espinacas congeladas un par de minutos en agua hirviendo. Las sacamos y las escurrimos bien.
  5. En una sartén, calentamos la margarina. Picamos la cebolla y la salteamos en la sartén. Cuando la cebolla esté blandita y ligeramente dorada agregamos las espinacas, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Removemos y mezclamos bien. Reservamos fuera del fuego.
  6. En un bol aparte mezclamos el requesón con el parmesano, la nata líquida y los huevos ligeramente batidos. Añadimos las espinacas y mezclamos hasta que se repartan por toda la preparación.
  7. Vertemos esta mezcla sobre la masa horneada. Cortamos los tomatitos en cuartos y los colocamos sobre la mezcla. Horneamos 50 minutos a 180ºC. Servimos caliente o a temperatura ambiente.


Un besito!!

Comentarios

  1. Ya ves, una tarta salada improvisada y menudo resultado mas buenísimo.Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, improvisada total. Tenía que gastar ese requesón cuanto antes y al final he descubierto una nueva receta de lo más rica.

      Eliminar
  2. Te vendría genial eliminar la verificación de la palabra ya que hace perder mucho tiempo con tantas letras y números que no se aprecian. Yo tengo en el lateral derecho de mi blog como quitarlo pinchando en el enlace. Gracias y perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok!! En cuanto pueda le echo un vistazo. Ahora mismo no me es posible porque estoy respondiendo a través del móvil, que me limita bastante a la hora de navegar.

      Un besote!! =D

      Y gracias otra vez!!

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo esta receta, soy una incondicional de este tipo de pasteles, además me gusta mucho tu blog, así que me quedo de seguidora. Si te apetece visitarme, te dejo el enlace de mi última entrada, un beso

    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2014/05/albondigas-de-pescado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Concepción!! Espero que te guste todo lo que encuentres en este blog.

      Me alegro un montón de que te guste esta receta. A mí me ocurre igual, todo tipo de pasteles y tartas salados me encantan. Quedan con una muy buena presentación, son muy sencillos y siempre salen riquísimos.

      Un beso muy fuerte!! =))

      Eliminar
  4. Ficou uma tarte linda e com excelentes ingredientes
    bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario