domingo, 18 de mayo de 2014

Paté de berenjena


Antes de publicar la siguiente receta dulce que, adelanto, será bastante chocolateada, quería enseñaros uno de los mejores descubrimientos culinarios que hecho en las últimas semanas. Un paté vegetal hiper ligero. 


Un paté muy, muy, muy bajo en grasa, ideal para quienes os encontréis ya inmersos en la temida operación bikini, para quienes estéis pensando en comenzarla en las próximas semanas o para los más fans de las berenjenas. Porque para elaborarlo tan solo se emplean tres ingredientes: berenjena, zumo de limón y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra. 

Acompañado de unos biscotes o panecillos crujientes es un aperitivo delicioso y súper sano.


Reconozco que no tiene la pinta más apetitosa del mundo, pero si os gusta la berenjena estoy segura de que este paté no os dejará indiferentes. ¡Y además se prepara en el microondas!, con lo que evitamos ensuciar más de la cuenta, que luego limpiar da una pereza...


Paté de berenjena 
Receta de la colección "La dieta alcalina" de la revista Pronto (p. 2).

INGREDIENTES
  • 2 berenjenas grandes
  • El zumo de un limón pequeño (yo no se lo eché todo)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 diente de ajo (opcional, yo no se lo puse)

PREPARACIÓN
  1. Cortamos las berenjenas por la mitad, a largo, y las cocemos en el microondas durante 12-13 minutos a máxima potencia.
  2. Extraemos la pulpa y la picamos lo más pequeña posible.
  3. Mezclamos la pulpa de la berenjena con el zumo de limón, la sal y el diente de ajo (en el caso de que lo pongamos). Trituramos con la baridora de brazo hasta obtener una pasta suave.
  4. Colocamos el paté en un bol o plato y aliñamos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Servimos acompañado con biscotes se pan.

¡Hasta pronto! 

2 comentarios:

  1. Bien sano y si la próxima receta viene cargada de chocolate ya nos va bien para compensar.
    Espero expectante.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Blanca.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Analytics