Pastel de palitos de surimi o bocas de mar


En varias ocasiones os he hablado de mi interminable lista de recetas pendientes. Y es que ahora, más o menos, se puede decir que es una lista organizada. Pero no siempre lo fue.

Hasta no hace mucho tiempo tenía una forma completamente distinta. Bueno, mejor dicho, no tenía forma.



En el mejor de los casos, consistía en decenas de mails con enlaces a las recetas que más me gustaban de  Internet, y en el peor, en una cantidad ingente de papeles desperdigados por los lugares más insospechados de la casa. Hojas de papel con recetas impresas y/o escritas a mano entre pilas de revistas de moda, cocina y lifestyle; decenas de folios sobre la impresora; páginas de la agenda ocupadas con recetas que pensaba probar muy pronto, pero que nunca hice; libros de cocina fuera de la estantería repletos de post-its de todos los colores del Pantone señalando recetas que tenía que hacer sí o sí, y que aún no he preparado; recortes de recetas entre libro y libro... ¡¡si hasta me llegué a encontrar una receta entre mis apuntes de la facultad!! Este era el sitio más raro de todos, hasta la semana pasada, cuando me encontré con que tenía una receta guardada en ¡¡el costurero de mi madre!! 


Aunque intento recordar, sigo sin saber cómo habrá llegado hasta ahí.

Yo apenas utilizo ese costurero, solo de vez en cuando, para coger las tijeras. Y, curiosamente, cada vez que lo abría veía una hoja de papel doblada en cuatro. No exagero si os digo que la he estado viendo durante, mínimo, un año. Sin embargo, no la he hecho el menor caso hasta hace unos días, cuando decidí abrir esa hoja y ver qué escondía. Tanto tiempo ahí sin que nadie la tocara, pensé, no debía de ser muy importante.


Y resulta que era mía!!! 

La eché un vistazo y vi que contenía la receta de un pastel de palitos de cangrejo (o surimi o bocas de mar o como queramos llamarlo). Un pastel de ñaaaaaaaammmm requeteñaaaaammmm. De esos súper fáciles y súper ricos, que podemos tener hechos en la nevera siempre que queramos y que gustan a toda la familia. En este momento, caí en la cuenta de que lo más probable es que yo la hubiera dejado ahí de forma temporal, con la idea de hacerla enseguida (y ya veis, pasó un año).


Así que esa misma tarde me puse manos a la obra. Después de haber pasado más de doce meses oculta por mi mala cabeza, ¡¡¡tenía que probarlo ya!!!, sobre todo, antes de que pasara otro año y el papel apareciese en el cajón de las patatas o algo peor (sí, mami, esto lo digo por el calcetín que creíste haber perdido para siempre y que casualmente encontraste entre las patatas).

Después de probarlo solo os puedo decir que está impresionante, buenísimo. Además de su sabor y buen aspecto, lo que más me ha gustado ha sido la idea de que los trocitos de surimi se vean y se "mastiquen" y no vayan triturados. 


A la receta le he variado muy pocas cosas, tan solo  la cantidad de salsa de tomate (porque la que venía en la receta me parecía excesiva) y el método de horneado.

Al final, resulta un pastel suave, cremoso y con un sabor delicioso.

Espero que lo probéis. Estoy segura de que repetiréis. 




Pastel de palitos de surimi o bocas de mar:
Receta adaptada de Pescanova

INGREDIENTES 
  • 450g de palitos de surimi o bocas de mar congelados
  • 125mL de nata líquida para cocinar
  • 50g de salsa de tomate frito
  • 4 huevos medianos o 3 huevos grandes
  • Pan rallado, para el molde
  • Margarina o mantequilla, para el molde
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN
  1. Descongelamos los palitos de surimi y precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Batimos la nata con el tomate y los huevos. Salpimentamos a nuestro gusto y, por último, añadimos los palitos de surimi troceados y mezclamos.
  3. Untamos un molde rectangular* con margarina o mantequilla y espolvoreamos con pan rallado. Retiramos el exceso.
  4. Rellenamos el molde con la preparación de surimi e introducimos en el horno al baño María durante 40 minutos a 180ºC. 
  5. Servimos frío o a temperatura ambiente.

*Yo utilicé un molde rectangular de silicona de 24cm de largo x 10cm de ancho x 7cm de alto. 



Un besazo!! Y muy feliz fin de semana!! =D

Comentarios

  1. Nunca fiz um bolo salgado
    A receita é simples e os ingredientes agradam-me.
    O aspecto esses esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! La verdad es que está muy rico. Además, es muy sencillo.

      Un beso!! =D

      Eliminar

Publicar un comentario