Cupcakes de coco y dulce de leche


Con lo que me gusta el coco creo que he tardado demasiado tiempo en publicar por aquí una receta de cupcakes en la que el coco rallado fuera uno de los ingredientes principales.

He tardado mucho, pero no podía subir cualquiera. Tenía que compartir la mejor receta.


Me ha costado decidirme. Básicamente, porque todas las que he hecho me han gustado. Cada una tenía algo que la hacía especial.

Pero creo que he dado con la que, para mí, es la mejor combinación de todas las que he probado hasta ahora. Y la que, estoy convencida, os gustará a muchos de vosotros.


He unido en un mismo cupcake dos de mis ingredientes dulces preferidos, el coco y el dulce de leche.

Una mezcla que nunca antes había probado, pero que os aseguro que está mucho más buena que la clásica de coco y chocolate.


Y es que si tras probar los cupcakes de manzanas de caramelo pensé que sería imposible hacer un cupcake igual -mucho menos, mejor- que ellos, ahora sé que estaba equivocada. Porque la masa de estos cupcakes es mega esponjosa, como el algodón. Y la crema es mucho mejor que la que hice para los de manzanas de caramelo. Mucho más cremosa y muy ligera. Nada pesada, ni empalagosa. Espectacular.



Espero que probéis la receta y me contéis lo que os ha parecido.


Cupcakes de coco y dulce de leche:

INGREDIENTES (para 12 cupcakes)
- Para la masa de los cupcakes:
  • 240g de azúcar
  • 125g de margarina
  • 2 huevos
  • 280g de harina
  • 50g de coco rallado
  • 125mL de leche
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • Una pizca de sal
  • 12 cucharaditas de dulce de leche (para rellenar los cupcakes)

- Para la crema de queso y dulce de leche:
  • 250g de queso cremoso para untar, a temperatura ambiente
  • 70g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 180g de icing sugar
  • 2 cucharadas de dulce de leche 
  • Coco rallado, para espolvorear sobre la crema



PREPARACIÓN
- Para los cupcakes:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En el bol de la batidora, batimos la margarina con el azúcar a velocidad media-alta durante 4 minutos o hasta conseguir una mezcla bien cremosa. Sin dejar de batir, agregamos los huevos, de uno en uno.
  3. Por otro lado, tamizamos en un bol mediano la harina con la levadura y la sal. Añadimos el coco y mezclamos.
  4. Reducimosa la velocidad del aparato al mínimo y agregamos la harina mezclada con el coco en tres veces, alternándola con la leche y terminando con la harina. 
  5. Repartimos la mezcla entre 12 cápsulas de papel, procurando no llenarlas más de 3/4 partes de su capacidad. Horneamos 20 minutos a 180ºC.
  6. Una vez horneados, sacamos nuestros cupcakes del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén completamente fríos, les hacemos un hueco en el centro con la ayuda de un vaciador de cupcakes. Rellenamos el hueco con una cucharadita de dulce de leche y cubrimos con la tapa que acabamos de retirar.

- Para la crema de queso y dulce de leche:
  1. Comenzamos batiendo a velocidad media el queso cremoso durante unos 3 minutos. Cuando esté muy cremoso, lo sacamos y la reservamos en otro bol para utilizarlo más adelante.
  2. Batimos la mantequilla con el icing sugar a velocidad media-baja durante un par de minutos. Cuando la mezcla adquiera una consistencia como de arena, subimos la velocidad a media-alta y batimos hasta que blanquee (por lo menos, 8 minutos).
  3. Cuando la mezcla esté blanca y bien cremosa, añadimos el queso y bajamos la velocidad al mínimo. Cuando el queso esté totalmente integado, añadimos el dulce de leche. Batimos hasta que se reparta por igual por toda la crema.
  4. Rellenamos una manga pastelera con esta preparación y decoramos la superficie de nuestros cupcakes. Espolvoreamos coco rallado y terminamos con unas margaritas hechas de fondant.
      •         Para hacer las margaritas estiré fondant blanco sobre la superficie de trabajo y lo corté con un cortador con forma de flor. Por otro lado, teñí otro trozo de fondant, esta vez más pequeño, con colorante amarillo en gel y le di forma de bolas, las pegué con un poquito de agua en el centro de la silueta de la flor blanca y, con la ayuda de un palillo, le hice a cada bola amarilla unos agujeritos. Las dejé secar durante toda la noche y, al día siguiente, decoré con ellas los cupcakes.



Un beso a todos!! 

Hasta muy pronto!! =D

Comentarios

  1. Si no te dabas decidido por uno de ellos como serán los otros, por que este me imagino que tiene que estar riquisisismo pero la presentación me chifla vaya preciosidad mas fina y elegante, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Adoro coco e achei os cupcakes deliciosos
    A decoração ficou linda...linda
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola,que pinta tiene cup cake de coco,y dulce de leche que rico una combinacion muy buena,esas margaritas que bonitas fotografias ese corte,se ve a patir ,cupcake se ve esponjoso,todo me gusta,besosr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Toñi!!

      Me alegro de que te hayan gustado mis cupcakes.

      Un abrazo!! =))

      Eliminar
  4. Esta combinación de coco y dulce de leche tiene que estar de muerte :)
    No te pierdas el especial "día de la madre" en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Ann!! =D

      Enseguida me paso por tu blog.

      Un besazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario