martes, 15 de abril de 2014

Brownie cookies rellenas de crema de mantequilla de cacahuete


Como os he comentado en otras ocasiones, siempre estoy activa. 

Puede sonar un tanto paradójico, pero no tener nada que hacer me agobia. Es por eso que esos ratos de tedio los procuro matar enseguida, en los primeros instantes en que se presentan. Para ello, busco y rebusco entre mi gigantesca lista de recetas pendientes o entre alguno de mis libros de cocina una elaboración con la que consumir una, dos o tres horas de ese interminable tiempo.



Y, precisamente, la receta de hoy es una de esas que hago cuando intuyo que el aburrimiento se va a apoderar de mí.

Son unas galletas muy sencillas y rápidas. Necesitan muy poco tiempo de reposo, con lo que es una receta ideal para cuando tan solo tengo que matar alrededor de una horita de tedio. 

Además, están tremendas, porque realmente ¡¡¡saben a brownies!!!, y tienen su misma textura. Están blanditas y jugosas por dentro y tienen una finísima y crujiente capa superior. 

Sííííííííííííííííí!!!!!!!!!

Igualitas que los brownies!!!!


Pero si las galletas están buenas, no os quiero ni contar cómo está la crema de mantequilla de cacahuete del relleno. Es mega-hiper-cremosa. Vamos, para comérsela a cucharadas (os sobrará (y mucho!) Así que lo más probable es que os la acabéis comiendo a cucharadas o haciéndoos unos sándwiches con otras galletas que tengáis por casa).


Pero tengo que reconocer que estas galletas tienen un pequeño inconveniente. Sí, sí. Y es que están demasiado ricas y ¡¡¡son hiper calóricas!!! (HORROR!). Así que a quienes os estéis planteando empezar una dieta de cara al buen tiempo os recomiendo que guardéis la receta para después del verano, o bien que os comáis una y el resto se las endoséis a algún vecino o pariente antes de que sea demasiado tarde... (a mí no me dio tiempo a regarlas... cuando me quise dar cuenta me había zampado dos ¡¡y de las grandes!!, mi madre comió otras dos y el resto... pues, para mí. Total, ¿cómo voy a regalar dos tristes galletas? ¡¡Pues me las como yo!!)


Brownie cookies rellenas de crema de mantequilla de cacahuete:
Receta de Donna Hay

INGREDIENTES (para 6 galletas grandotas, como las mías, o para 12 de tamaño normal)
- Para las galletas:
  • 350g de chocolate negro troceado
  • 40g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 150g de azúcar moreno fino (usé light brown sugar)
  • 35g de harina, tamizada
  • 1/4 de cucharadita de levadura química en polvo, tamizada
- Para la crema de mantequilla de cacahuete:
  • 160g de icing sugar
  • 280g de mantequilla de cacahuete (de la cremosa, la que no tiene trozos)
  • 80g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 80mL de nata de cocinar

PREPARACIÓN
- Para las galletas:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Ponemos en un cazo 200g de chocolate troceado y la mantequilla. Calentamos a fuego bajo, removiendo continuamente, hasta que la mezcla se derrita. Reservamos.
  3. Por otro lado, añadimos a un bol grande los huevos, el azúcar y la vainilla. Batimos durante 15 minutos o hasta conseguir una mezcla cremosa.
  4. Sobre esta preparación, tamizamos la harina con la levadura. Agregamos el chocolate derretido y el resto del chocolate troceado. Mezclamos todo bien a velocidad baja y dejamos reposar la mezcla 10 minutos.
  5. Repartimos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal (una o dos cucharadas, dependiendo de lo grandes que queramos nuestras galletas) y horneamos a 180ºC durante 8-10 minutos o hasta que la superficie se craquele.
  6. Retiramos nuestras galletas del horno y las dejamos templar sobre la bandeja. Cuando hayan cogido consistencia y no nos quememos, las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo.

- Para la crema de mantequilla de cacahuete:
  1. Añadimos a un bol grande el icing sugar tamizado, la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y el extracto de vainilla. Batimos a velocidad media-alta unos 6 minutos o hasta que la mezcla blanquee y adquiera la cremosidad que más nos guste.
  2. Vertemos la nata y batimos durante 2 minutos más.
  3. Cuando las galletas estén completamente frías, untamos la mitad de ellas con la crema y las cubrimos con otra galleta formando un sándwich.


Un abrazo.

9 comentarios:

  1. Ficaram lindos e tão gulosos
    FIquei aqui a babar...
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! =D

      Me alegro un montón de que te gusten!!

      Un beso muy muy fuerte!

      Eliminar
  2. Que me reído chiquilla, que buen humor tienes.Por cierto sigue activa y me vas mostrando estas delicias.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej =D
      Sí, sí, seguiré activa y haciendo recetitas. De hecho, hace un rato he sacado del horno una nueva tarta, mañana la desmoldaré, a ver qué tal.

      Un besazo y millones de gracias por tu comentario!!
      Muuuuuuuack.

      Eliminar
  3. Yo tambien digo lo mismo tu saca, saca... recetas de estas cholateras, vaya que tienen que estar de ponerse a ellas sin parar, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje
      Lo haré. Porque el dulce nos alegra la vida.
      Muchas gracias por tu comentario, María José.
      Un beso muy fuerte!! Muuuuackisssss

      Eliminar
  4. Q receta mas increible.la hice ya 3 veces y duran menos y nad son crujientes x fuera y mega deliciosa y chocolateada x dentro mmmmmmm buenisimas.

    ResponderEliminar

Analytics