Pimientos mini rellenos de carne picada


Como sabéis, siempre que preparo recetas con carne, procuro "camuflar" todo lo posible este ingrediente. La sola idea de encontrarme en el plato con un triste trozo de filete, me deprime. 

De hecho, si no fuera porque vivo con mi madre, que insiste en que al menos una o dos veces por semana debemos comer carne (y digo "debemos" porque ella es muchíííííísimo más tiquismiquis que yo para la comida), me mantendría a base de queso, cereales, verduras y, sobre todo, dulces, dulces y más dulces.



Por eso, consecuencia de su afán por que su hija coma de todo, a mi madre se le ocurrió que podíamos rellenar con carne picada unos mini pimientos. Con lo que me gusta el pimiento asado y, además, con lo cuca que es esta variedad, inmediatamente, le dije "sííí, una idea genial!!!"



Optamos por preparar un relleno muy sencillo pero, al mismo tiempo, delicioso y bastante resultón: una mezcla de carne picada de ternera y nata. 

Mmmmmmmmm...

Con la nata suavizamos el sabor de la carne y logramos un relleno más cremoso.


Al final, conseguimos un aperitivo de lo más mono y, lo más importante, rico y que gusta a toda la familia. Desde entonces, cada vez que veo pimientos mini en el supermercado, no dudo en comprar una bandejita.


Espero que a vosotros también os guste esta idea.

Os dejo con la receta.


Pimientos mini rellenos de carne picada:

INGREDIENTES (para 9 unidades)
  • 9 pimientos mini variados (amarillos, rojos, naranjas...) 
  • 200g de carne picada de ternera
  • 50mL de nata líquida 
  • Media cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta


PREPARACIÓN
  1. Calentamos en una sartén una cucharada y media de aceite de oliva. Añadimos la cebolleta picada y la sofreímos. Cuando esté pochada, agregamos la carne y salpimentamos. Rehogamos.
  2. Cuando la carne esté hecha, retiramos la sartén del fuego y vertemos la nata. Aprovechando el calor residual, mezclamos hasta que esté bien repartida. Reservamos en un bol y dejamos templar.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Por otra parte, lavamos los pimientos y les cortamos la parte del rabito (no los tiraremos, ya que nos servirán de tapa). Con cuidado de no romper el pimiento, les retiramos las semillas.
  5. Cuando la carne esté fría, rellenamos con ella los pimientos y los tapamos con el rabito que habíamos retirado. A continuación, los colocamos sobre una fuente de horno y los rociamos con aceite de oliva virgen extra (yo usé aceite de oliva en spray para utilizar la cantidad justa de grasa).
  6. Horneamos a 180ºC durante 12-15 minutos o hasta que los pimientos estén asados. Servimos calientes.


Un beso!! =))

Comentarios

  1. Eu adoro pimentos mas nunca os recheei.
    Esses mini são lindos e com um recheio delicioso
    Gostei muito
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Los vi por primera vez en Carrefour y me encantaron son muy propios para rellenar no hay mas que ver los tuyos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, rellenos están buenísimos y, al ser pequeñitos y de colores variados, quedan muy lucidos en el plato.
      Si no los has probado, te los recomiendo.

      Un beso!! =))

      Eliminar
  3. Pues tienen muy buena pinta, tengo que prepararlos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario