Muffins de coco con frambuesas y trocitos de chocolate



Coco rallado, frambuesas frescas, chocolate negro... ¡Qué mezcla!, ¿verdad? ¿A que suena bien?

Tres ingredientes fundamentales en repostería que si utilizados por separado dan como resultado postres la mar de buenos, no os quiero ni contar lo que resulta tras mezclarlos. Pero es que si, además, son los ingredientes de unos muffins hiper esponjosos... 



El resultado es pura felicidad.



Os aseguro que comer uno de estos muffins os alegrará el día. No importará ya que desde bien temprano todo nos haya salido torcido: nos hayamos levantado una hora más tarde de lo previsto porque el despertador ha muerto, tras sufir repetidas caídas de la mesilla al suelo cada mañana; o que hayamos visto cómo el bus que nos tendría que llevar a nuestro trabajo o centro de estudios arranca justo cuando nos encontramos a escasos metros de la parada. 

Nada de esto importará después de darle un mordisco a uno de estos muffins.




La masa es esponjosísima, con un agradable toque a coco que, a su vez, combina a la perfección con el punto ácido de las frambuesas y el dulzor de los trocitos de chocolate negro.

Mmmmmmmmmmm...

Extremadamente ricos.



(Receta encontrada en el envoltorio de una tableta de chocolate Nestlé Postres. Las cantidades son las mismas, sólo he variado el modo de preparación de la mezcla).

INGREDIENTES (para 7-8 muffins grandes)
  • 150g de chocolate negro para postres
  • 100g de frambuesas frescas
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 3 huevos (a temperatura ambiente)
  • 180g de harina
  • 60g de azúcar en polvo
  • 125g de yogur griego
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 50g de margarina (a temperatura ambiente)



PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 200ºC y troceamos con un cuchillo el chocolate (os recomiendo no hacer trozos demasiado pequeños). 
  2. En un bol grande, comenzamos mezclando la margarina y el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el yogur y seguimos batiendo. Cascamos los huevos y los echamos de uno en uno, procurando no añadir el siguiente hasta que el anterior no esté integrado. Agregamos el coco y volvemos a mezclar.
  3. Tamizamos juntas la harina y la levadura química y las añadimos a la preparación anterior. Mezclamos lo justo para que la harina se integre.
  4. Por último, añadimos el chocolate y mezclamos con suavidad.
  5. Llenamos 2/3 de las cápsulas de papel con esta mezcla, repartimos las frambuesas y cubrimos con un poco más de mezcla.
  6. Horneamos 18 minutos a 200ºC.



Comentarios

  1. que pintaza tiene estos muffins, te han quedado muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm una auténtica maravilla, son deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario