Cupcakes de Fresa súper jugosos con buttercream de Fresa


Aún queda más de una semana para celebrar San Valentín, lo sé. Pero también sé que algunos y algunas ya están inmersos en la Red buscando inspiración para ese día dejar boquiabierta a su pareja con sus dotes reposteras.

Por eso, hoy, esta receta está especialmente dedicada a ellos

Y mi propuesta es la siguiente: unos extra jugosos y dulcísimos cupcakes de fresa. 



Lo de dulcísimos es tal cual. Son los más dulces de todos los que he hecho hasta ahora, o mejor dicho, la crema de mantequilla es la más dulce de todas las que he preparado hasta ahora. Pero esto no quita para decir que estaban muy buenos, sobre todo la masa del cupcake, que resulta llena de una mezcla de fresas frescas y mermelada de fresa, con lo que se consigue una jugosidad extrema, de ñaaaaaaaaaaaaammm...



Es lo mejor, darle un buen mordisco al cupcake y encontrarte con un jugoso relleno. Es una masa perfecta!! Además, es muy curiosa porque no lleva yema de huevo; se prepara sólo con las claras. (Y se agradece ingerir unas cuantas calorías menos, aunque estemos comiendo cupcakes, así una se siente un pelín -sólo un pelín- menos culpable).



Como os decía unas líneas más arriba, la buttercream es muy dulce, pero le va genial a una masa de cupcake con tanta fruta y que resulta tan ligera. 

Por último, aunque a mí las fresas me parecen una fruta, de por sí, muy de San Valentín, para hacerlos aún más "sanvalentinescos" los decoré con unos corazones de fondant (Hay que ver cómo disfruto tiñendo y amasando fondant, ¡cómo relaja! ¡es como cuando jugaba con la plastilina en el cole!)




Con todo, ahí va mi idea para San Valentín. Espero que os guste!!



A ver si saco tiempo y os preparo alguna propuesta más, pero si os soy sincera, la verdad, es que esta fecha no me inspira demasiado... (No me ocurre lo mismo con la Navidad, que para mí es pura inspiración y ganas de meterme en la cocina a hornear y hornear y hornear recetas de todo tipo: dulces o saladas, frías o reconfortantes...)


INGREDIENTES (para 12 cupcakes)
(Recetas de la masa y la buttercream adaptadas de Kara's Party Ideas)

- Para los cupcakes:
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • 45g de fresas frescas troceadas
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150g de harina
  • 1 y 1/4 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 85g de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 60g de margarina a temperatura ambiente
  • 80mL de leche entera
  • colorante rosa en gel
  • una pizca de sal
- Para el relleno:
  • mermelada de fresa 
- Para la crema de mantequilla con fresa:
  • 40g de mermelada de fresa
  • 350g de icing sugar
  • 120g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de nata para montar
  • colorante rosa en gel
- Para la decoración:
  • fondant blanco
  • colorante rosa
  • perlitas de azúcar
  • fideos de azúcar azules y rosas

PREPARACIÓN
- Para los cupcakes:
  1. Mientras precalentamos el horno a 180ºC, mezclamos en un pequeño bol la mermelada de fresa y las fresas troceadas. En otro bol, tamizamos la harina, la levadura química y la sal.
  2. En un tercer bol, batimos la margarina con el azúcar hasta que blanquee, durante unos 3 minutos. Agregamos las claras de huevo, el extracto de vainilla y batimos; en último lugar, añadimos el colorante (vamos añadiendo poco a poco el colorante, hasta que observemos que la masa adquiera el color que deseamos). 
  3. En este momento, bajamos la velocidad al mínimo y agregamos la mezcla de harina, levadura y sal y la leche. Batimos lo justo hasta que se integren. Por último, vertemos la mezcla de fresas y mezclamos.
  4. Repartimos la mezcla en doce cápsulas de papel. Horneamos 23 minutos a 180ºC.
- Para la crema de mantequilla con fresa:
  1. Batimos el icing sugar y la mantequilla durante unos 3 minutos, hasta que la mezcla blanquee.
  2. Agregamos la vainilla y la nata. Batimos a velocidad media durante 1 minuto.
  3. Añadimos la mermelada y el colorante rosa. Batimos un mínimo de 5 minutos, hasta que la crema tenga la cremosidad deseada.


- Para la decoración:
  1. Cuando los cupcakes se hayan enfriado, los vaciamos con un vaciador de cupcakes, los rellenamos con una cucharadita de mermelada de fresa y los volvemos a tapar con la masa extraída.
  2. Por otro lado, rellenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla, y decoramos la superficie de nuestros cupcakes.
  3. Teñimos dos trozos de fondant blanco con colorante rosa en gel (un trozo lo coloreamos más que el otro para obtener dos tonos de rosa). Lo estiramos con un rodillo antiadherente, colocamos sobre el fondant un texturizador de cuadraditos y volvemos a pasar el rodillo. De esta manera, obtendremos una masa con una especie de rejilla. A continuación, la cortamos con un cortador con forma de corazón. Para terminar, pegamos con un poquito de agua perlitas de azúcar en cada vértice de los cuadrados. Cuando los corazoncitos de fondant se hayan endurecido (yo dejo pasar toda una noche), los colocamos sobre la buttercream.
  4. Terminamos espolvoreando sobre la crema de mantequilla unos fideos de azúcar de color azul y rosa.




Un besazo muy, muy fuerte!!!

Comentarios

  1. Ficaram lindos e com um interior tão guloso
    Gostei muito.
    bj

    ResponderEliminar
  2. Sí que tienen que estar ricos y jugosos! Qué pinta! Lo que daría por un par de ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, te aseguro que están muuuy buenos.

      Un beso y muchísimas gracias por tu comentario!! =))

      Eliminar

Publicar un comentario