Eclairs de Salmón ahumado


En la entrada anterior os comentaba que la próxima receta sería salada y muy especial. Y, como lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta de la que os hablé.

Aunque diréis que lo de que es salada es obvio, pero os preguntaréis qué tiene para ser tan especial.

Pues veréis, resulta que ¡¡¡es una receta de mi mami!!! De esas buenas, buenas, a las que es imposible decir "no".



¡¡Si es que le sale genial la masa choux, sea del tipo que sea!! Por eso, siempre la prepara ella. 

Eso sí, después de remover un ratito, justo en el momento en que la mezcla ha adquirido el punto exacto, llega mi turno -y la parte más divertida-: introducirla en la manga pastelera y distribuirla por la bandeja de horno dibujando todo tipo de formas y figuritas. ¡Me encantaaaaa! =D

Me remonta a la época en la que iba al colegio. Recuerdo que deseaba que llegara el fin de semana sólo para que mi madre preparara masa choux y poder coger la manga pastelera y dibujar todo tipo de formas con la masa. ¡Me lo pasaba pipa!


Como veis, esta vez no he hecho ninguna forma extraña, pero sí que es cierto que he intentado darle a la masa forma de eclairs, aunque me parece que, con lo gorditos que los he hecho, se asemejan más a unos bollitos que a unos verdaderos eclairs. Pero, bueno, lo importante es lo ricos que están. Y os aseguro que están deliciosos.

Sólo os puedo decir que estos eclairs, o bollitos, o como queramos llamarlos, están buenísimos. La masa es deliciosa, y el relleno, genial (que os va a decir una adicta al salmón ahumado, capaz de comérselo por kilos).



¡Son absolutamente adictivos!

Fuente de la receta de la masa de eclairs: revista "Mía". Me es imposible indicaros el número de la revista, ya que la receta es de uno de esos recortes que mi madre va guardando en su mini-capeta-de-recetas. Por otra parte, la idea de hacer este relleno surgió, simplemente, porque tenía que gastar un sobre de salmón ahumado que llevaba en el frigorífico desde estas navidades (ainnnnss la Navidad... Llegará el mes de agosto y aún aparecerá en la despensa algo navideño de lo que ni me acordaba...).



INGREDIENTES (para 12 eclairs):

- Para la masa de eclairs:
  • 30g de margarina
  • 75g de harina tamizada
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de levadua química en polvo
  • 120mL de agua
  • una pizca de sal

- Para el relleno:
  • 280g de queso cremoso de untar
  • 100g de salmón ahumado
  • Unas ramitas de cebollino


PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 220ºC. Por su parte, en un cazo calentamos la margarina, la sal y el agua. Cuando empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos la harina de golpe.
  2. Removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes del cazo y forme una bola.
  3. Incorporamos los huevos, de uno en uno, removiendo constatemente hasta conseguir una masa homogénea y brillante. 
  4. En este punto, añadimos la levadura y mezclamos.
  5. Intoducimos la preparación en una manga pastelera provista de una boquilla estriada y distribuimos tiras sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Horneamos durante 18 minutos a 220ºC. 
  6. Para el relleno, picamos el salmón y  el cebollino y batimos en un bol el queso para que gane cremosidad. Mezclamos el salmón, el cebollino y el queso.
  7. Cuando los eclairs estén bien fríos, los cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra, y los rellenamos con la mezcla anterior. 


Espero que os gusten!!!

Un besazo! ;-)

Comentarios