lunes, 30 de diciembre de 2013

Cupcakes de Fresas y Cava y ¡¡¡Feliz 2014!!!

Dicen que para empezar el nuevo año con buen pie, además de comernos las 12 uvas, tenemos que brindar en familia con nuestro champán o cava preferido.

Sin embargo, lo segundo nunca lo cumplo. No me gusta el sabor del champán.


Aunque no por ello han sido años malos. En absoluto. Sin ir más lejos, 2013 ha sido genial. Casi todo lo que me ha ocurrido ha sido bueno. He terminado la carrera, he empezado un par de cursos nuevos, tengo salud, una familia que me quiere y cuida mucho, un perrito al que adoro y un blog del que cada día me llevo una nueva alegría. 


viernes, 27 de diciembre de 2013

Tarta de Queso de dos pisos con Frutos Rojos

Los que sigáis habitualmente este blog sabréis que las tartas de queso son mi dulce favorito. Por eso, estas navidades no podía faltar una de ellas en mi mesa.


Mi amor por este postre me ha llevado a hacerlo de mil y un sabores, rellenos, coberturas, tamaños y formas diferentes. Pero aún me quedaba algo por probar...

Algo que alguna vez pasó por mi cabeza y vi por Internet, pero que nunca me atreví a hacer...

¡¡Una tarta de queso doble!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Muffins de Canela rellenos de Nutella

Los muffins siempre triunfan en mi casa. Nos encantan porque no son demasiado dulces y quedan muy esponjosos.


Además, ofrecen millones de posibilidades. Se pueden hacer dulces o salados. Rellenos, glaseados o plagados de nuestros ingredientes preferidos (fruta fresca, chocolate, frutos secos...) Y siempre, siempre son un éxito.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Brownies de Suchard con Oreo (Recetas navideñas, 6)

La receta de hoy vuelve a ser navideña.

Lo sé, definitivamente, el espíritu navideño me ha poseído. 



Pero estos brownies están tan buenos que no quería dejar pasar la oportunidad de que los prepararais estas navidades. Son súper fáciles de hacer, quedan blanditos por dentro y con una superficie muy fina y crujiente. Y si todas estas características son ya buenas de por sí, lo mejor de todo es que por dentro ¡¡¡tienen trocitos de turrón de Suchard!!!


martes, 17 de diciembre de 2013

Consomé de Navidad cubierto de Hojaldre (Recetas navideñas, 5)

Las navidades me hacen ser una vaga. Sí, sí. Habéis leido bien. A pesar de que la Navidad es mi época favorita del año, tengo que reconocer que me vuelve una auténtica perezosa para cocinar.

Ahora os explico bien el porqué.


Resulta que durante las dos últimas navidades -desde que abrí este blog, para más información- me he encontrado con que no tenía ni hecha ni pensada ni una sola receta para Nochebuena o Navidad. ¿Os lo podéis creer? 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Pastel de Carne con Jamón y Huevo (Recetas navideñas, 4)

No sé si será por el ambiente navideño que ya se respira en las calles o simplemente por los cinco grados bajo cero con los que nos despertamos día sí y día también, pero la cuestión es que en esta época me apetece más que nunca meterme en la cocina a hornear y hornear tanto respostería como pasteles salados. 


Me resulta de lo más reconfortante del mundo ese calorcillo que desprende el horno y ese olor a recién horneado del que se acaba impregnando toda la casa. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cupcakes de Naranja y Vainilla, nevados por fuera... y por dentro (Recetas navideñas, 3)

Y sigo compartiendo recetas navideñas... 

Si es que, ¡hay que ver lo que da de sí la Navidad! ¡Cómo inspira!

¡¡¡Me encantaaaaa!!!


Con estos cupcakes son ya tres las ideas que os he propuesto, pero os aviso: Esto es tan solo el principio. Tengo muchas más recetas!!! jijijiji (risilla malvada).

lunes, 9 de diciembre de 2013

Solomillo de Cerdo Wellington (Recetas navideñas, 2)

Si no hubiera sido por este blog muchas de las recetas que se preparaban en mi casa, se habrían quedado en el olvido. Jamás las habría vuelto a probar. Y habrían permanecido en mi mente como un vago recuerdo de mi niñez.


Ya sabéis, que si "esto no, que engorda", "esto otro tampoco, que tiene mucha grasa", "mejor esto otro, que es más ligero"..., y al final un día por otro, nos encontramos con recetas que jamás se vuelven a preparar.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tarta de Café y Nueces

Tal y como os comenté en la entrada anterior, hoy cumplo años. Y lo quiero celebrar con todos vosotros con un pedacito de este pastel: Mi tarta de cumpleaños!!

Precisamente, al tratarse de "mi" tarta de cumpleaños, era imprescindible que fuera la mejor que hubiera probado hasta ahora y que contuviera mis ingredientes favoritos. Y así es.



¡¡Es de café y nueces!!

¡La de veces que después de comer he acompañado mi café con unas buenas nueces!

lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuajado de Pan y Plátano

Esta es la primera vez que preparo un postre con pan del día anterior. No me había atrevido hasta este momento. 

Tengo que deciros que la más reacia era mi madre, ya sabéis, la víctima principal de mis aventuras blogueriles. Con lo que su opinión es de suma importancia para mí cuando se trata de probar una nueva receta.


Y es que, después de haberle propuesto a lo largo de estos casi tres años de vida del blog preparar algún que otro postre con el pan como ingrediente principal, su respuesta siempre ha sido la misma: Un "bueeno..." acompañado de una cara de "no-me-convence-en-absoluto-la-idea". 


Analytics