sábado, 31 de agosto de 2013

"Setitas"

Porque las vacaciones de verano ya han terminado para muchos y el curso escolar está a punto de empezar, la receta de hoy va dedicada a los 'peques' de la casa, para que ellos también se metan en la cocina y pasen un buen rato mientras aprovechan los pocos días que les quedan de vacaciones.


Es una preparación de lo más sencilla y que seguramente les llamará la atención. 

lunes, 26 de agosto de 2013

Pastel de Ciruelas y Avellanas (sin azúcar)

Durante los días más calurosos de este verano he intentado evitar encender el horno. Pero no lo he conseguido. Seguro que comprendéis a la perfección ese ansia por probar nuevas recetas, catar el resultado y volver a empezar, si no ha salido tan bien como se esperaba.




Así, todos los fines de semana he encendido el horno, al menos, una vez; contribuyendo a que la temperatura de la casa ascendiera, por si era poco, unos cuantos grados más (de nada valía ya haber abierto todas las ventanas a primera hora del día y haber bajado las persianas a mediodía para que no entrara ni el más mínimo rayo de sol...)

jueves, 22 de agosto de 2013

Rollitos de Jamón, Arroz salvaje y Gambas

La receta que comparto hoy con vosotros fue la que me inspiró para preparar la ensalada de arroz salvaje que publiqué el domingo. Esa que ha supuesto un antes y un después en mi vida. Y es que, por fin, he encontrado otro arroz para añadir a mi alimentación, y una forma diferente de comerlo, es decir, en ensalada y con gambitas (por cierto, a ver si doy pronto con otra preparación, no vaya a ser que lo acabe aborreciendo...)


Pero a mi particular manía con el arroz tengo que sumar otra más. A las preparaciones fritas.

domingo, 18 de agosto de 2013

Ensalada de Arroz salvaje con Gambas

A la hora de escoger al arroz soy una auténtica maniática. Sólo compro la variedad integral. Pero no cualquiera, no. Sólo puede uno de una marca muy concreta. Porque si es de una marca distinta, aunque sea también integral, le empiezo a encontrar mil y un defectos: que si "está muy blando", que si "está apelmazado", que si "sabe poco", que si "hay que ver cómo se nota que no es el de otras veces"... 



Y así hasta un largo etcétera de fallos y taras de "ese" arroz (pobre... fue a dar con mi casa...).

domingo, 11 de agosto de 2013

Cupcakes de Limón rellenos de Frambuesa

Llevaba bastante tiempo con ganas de preparar unos cupcakes, pero, al final, una cosa por otra, acababa haciendo tartas, pasteles, pastelitos, muffins... Como veis, prácticamento, todo tipo de dulces, excepto cupcakes.

Hasta hoy.




Porque hoy he preparado mis primeros cupcakes

miércoles, 7 de agosto de 2013

'Pie' de Cerezas (Cherry Pie)

Además de las tartas de queso, hay otro tipo de pasteles que ocupan un lugar destacado en mi lista de favoritos, aquellos que lleven mucha fruta, y mejor si es de temporada. 




Y la que considero la mejor forma de comer fruta (mucha fruta) para la hora del postre es en forma de pie, un tipo de pastel, en forma de empanada, relleno de una especie de compota de frutas. 

sábado, 3 de agosto de 2013

Pastel de Pavo con Pistachos

Si os pasa como a mí, que coméis platos de carne de guindas a brevas, os tengo que decir que sigáis leyendo, por favor. Os aseguro que todavía es pronto para que abandonéis esta página. Porque cuando terminéis de leer este post os daréis cuenta de que ha sido un tiempo bien invertido. 



Sí, sí, aunque la receta con la que os encontraréis unas líneas más abajo sea la de un pastel de carne, y éste sea uno de los ingredientes más difíciles de incluir en vuestro menú habitual.

Analytics