viernes, 28 de junio de 2013

Brownies de Coco (Thermomix)

No hace falta que diga que me encanta el coco. Creo que he dado buena muestra de ello en este blog. Recetas como el pastel de coco y chocolate que se prepara cómodamente en el microondas o las galletas de coco y chocolate negro se han convertido en mis dulces favoritos. 




Y hoy consigo que esa lista de postres cuyo ingrediente principal es el coco siga creciendo con unos brownies. Tengo que deciros que antes de titular esta entrada dudé sobre el nombre de esta receta. El nombre de brownies, sinceramente, no me convence mucho. Más que nada porque de "brown" tienen bien poco. 

lunes, 24 de junio de 2013

Tarta-bandera 4 de julio (July 4th Flag Cake)

Para aquellos que no lo sepáis, el 4 de julio es el día de la fiesta nacional de Estados Unidos, una fecha que marca la firma de la Declaración de Independencia, y por tanto, la proclamación oficial de la separación del Imperio británico.

Con toda la sinceridad, tengo que deciros que a mí aún no se me ha perdido nada al otro lado del Atlántico, y ni siquiera lo conozco (aunque bien que me gustaría hacer alguna que otra visitilla a ciudades como Nueva York o Chicago..., si no fuera por ese miedo que me entra con solo pensar en que me tengo que subir a un avión...). 




viernes, 21 de junio de 2013

Tortilla de Patatas sin huevo

Sí, lo sé, puede parecer imposible, y más aún viendo las fotos. Pero sí, es una tortilla ¡¡pero sin nada de huevo!! 

Por fuera, crujientita y por dentro, blandita y jugosa. 




lunes, 17 de junio de 2013

Arroz en costra (dos versiones: con arroz blanco y con arroz integral)

Inauguramos una nueva semana y en este blog lo hago con una receta de esas que aportan suficiente energía como para empezar con fuerza toda la semana: arroz en costra o arroz con costra. 

El arroz en costra (yo siempre lo he llamado así) es una receta típica de la ciudad de Elche (Alicante). Aunque soy salmantina, para mí no es un plato extraño porque tengo mucha familia allí y siempre que he tenido vacaciones he pasado allí unos cuantos días y cuando visitábamos  o a mis tíos o a mi abuelo siempre teníamos en la mesa este tipo arroz.




viernes, 14 de junio de 2013

Tarta cremosa de Queso

Hace mucho tiempo que me compré una revista especial de tartas de queso. No me había vuelto a acordar de ella hasta hace poco más de una semana, cuando revolviendo entre papeles, libros y revistas de cocina acabé dando con ella. Y me di cuenta de que todavía no había hecho ninguna receta de esa revista. Por supuesto, no es porque no me diera ideas, ya que la selección de tartas es de lo más variada y original, pero se me acabó quedando debajo de todas las demás, como suele ocurrir a menudo.

Así, de todas las recetas, y después de haberlo pensado muuuucho, me decanté por la "tarta cremosa de queso", la que hoy quiero compartir con vosotros. Lleva una crema de queso cremoso, yogur y nata, con un sabor a limón delicioso. Y la base y la superficie están hechas con un bizcocho súper cremoso y jugoso con aroma de vainilla. ¿Verdad que no parece una tarta de queso al uso?




miércoles, 12 de junio de 2013

Fideuá de Verduras y Pavo

Parece que el verano tiene ya ganas de dar señales de vida. Y es que en esta época es en la que más apetecen los platos tipo fideuá o paella. Así que, como hoy asoma el sol y pronostican que el calor se va a quedar, al menos, durante unos días, y porque sí, porque se ha convertido en uno de mis platos favoritos, hoy comparto con vosotros una fideuá de verduras y pavo. 

La receta original es del programa "Karlos Arguiñano en tu cocina", pero he localizado la receta vía online para incluir en esta entrada el link a la receta original. Así que, la encontraréis haciendo click aquí.

Yo le he hecho algunas pequeñas modificaciones para que salga para tres personas. ¿A que tiene buena pinta? A continuación, os cuento cómo hago yo esta fideuá:

domingo, 9 de junio de 2013

Pastel de Tomate y Habas

No sé cuántos pasteles de verduras habré publicado en este blog hasta ahora. Recuerdo que el último fue uno de brócoli y guisantes, con una presentación espectacular; también he compartido con vosotros otro de espárragos en dos colores; otro multicolor y muy ligero; otro de calabacín hecho cómodamente en el Thermomix y con un gratinado de piñones súper crujiente... aunque seguro que me he dejado alguno delicioso por el camino del que en este momento no me acuerdo.

Así, con la receta de hoy la lista sigue en aumento. Lo más original de este pastel es que es de habas. No sé vosotros, pero yo, hasta que hecho este, jamás había oído hablar de un pastel de habas, y menos aún haberlo probado.

Como os digo, este es mi primer pastel de habas, pero ha sido un acierto. De hecho, desde que lo caté por primera vez, lo he preparado ya varias veces. Resulta de lo más cómodo tener en la nevera un pastel de estas características, para no pensar en unos días qué hacer de primer plato. 

Además, es una receta ligerita, ideal para quien quiera bajar unos kilitos de cara al verano (si es que empieza de una vez, que parece que este año no quiere arrancar).

Otras veces cambio algún ingrediente de las recetas, para adaptarlas a mi gusto. En este caso, he respetado la receta tal cual viene en la revista "Love Cocina", número 4.



jueves, 6 de junio de 2013

Pastel de Coco y Chocolate (Microondas)

Últimamente parece que me he aficionado a la combinación coco-chocolate. Y la verdad es que es una mezcla de las muy adictivas. Desde que hice por primera vez las galletas de coco y chocolate, no he parado de buscar y pensar recetas que lleven estos dos maravillosos ingredientes juntos. 

Así, buscando y buscando... acabé dando con un libro de allá por los años 80 llamado "Gran enciclopedia de la cocina". Y en él estaba "la receta". Un pastel de coco y chocolate, que además se hace... ¡¡¡¡en el microondas!!! 

Vamos a ver, recapitulando...: coco y chocolate (la combinación buscada), microondas, poco tiempo, poca suciedad... Sin ninguna duda, tenía que hacerlo!! 

Y creo que salta a la vista el excelente resultado... 




domingo, 2 de junio de 2013

Tarta de melocotones con masa choux

Tal y como os había prometido, ¡¡¡ya estoy de vuelta!!! y con un montón de recetas muy chulas.   Me he retrasado un poco. Creí que podría empezar a publicar la semana pasada, pero en el periódico en el que hago prácticas me pidieron una tarea imprevista. Pero, ahora sí, puedo decir que soy periodista y que puedo descansar, aunque sé que a partir de ahora viene lo más difícil.

Así, inauguro hoy esta nueva etapa del blog con una original trata de melocotón. Tiene dos pisos de una esponjosa crema de queso, nata y melocotón separados por dos círculos de masa choux y chocolate negro!!! 



Analytics