domingo, 14 de abril de 2013

Galletas de Coco y Chocolate

No me digáis que no es un buen plan para una tarde de domingo poner la mente en modo stand by, olvidar por un momento las obligaciones que nos esperan --y acechan-- para la nueva semana, mientras sostenemos en la mano una taza de nuestro té preferido que acompañamos de unas galletitas recién hechas. Pero hechas por nosotros, por supuesto. No podía ser de otra forma.

Y hay que ver lo rápido y fácil que es hacer unas galletas en casa. Por lo menos, en mi caso, son un tipo de preparaciones que no me dan nada de pereza.



jueves, 11 de abril de 2013

Canapés de Surimi y Salsa Rosa

Uno de esos ingredientes que siempre tengo dentro del congelador es el surimi o palitos de cangrejo. Siempre intento que no falte. Me parece una opción estupenda con la que enriquecer cualquier ensalada verde o de pasta. 

En mi modesta opinión, con la salsa que mejor combinan es con la salsa rosa; eso sí, la que yo preparo: con mayonesa ligera y tomate ketchup. Nada más. La proporción no os la puedo decir de una manera exacta, lo hago a ojo, puede ser dos partes de mayonesa ligera y una de ketchup. 

Así que después de mezclar el surimi con "mi" salsa rosa y añadirle alguna que otra cosilla más: preparé estos canapés. 

Están graciosos. Mi madre dicen que parecen barquitos =D 




domingo, 7 de abril de 2013

Hornazo de Salamanca súper rápido

Si la entrada de ayer se la dedicaba a mi perrito, hoy toca a mi ciudad: Salamanca. 

Durante la tarde de mañana se celebra el conocido como "Lunes de aguas", y con motivo de ello es habitual tomar "hornazo", una empanada rellena de chorizo, jamón serrano, lomo y huevo cocido. 

Tengo que reconocer que para la comida soy un poco especial, por ello no suelo comer los hornazos que venden por ahí. He llegado a ver algunos con unos tacos de chorizo ¡¡de más de un centímetro y medio de grosor!! Por no hablar del jamón duro... A mí eso no me gusta, y vérmelo comer es un poema: un trozo de chorizo por ahí, un trozo de jamón por allá... Además, en mi afán por aligerar al máximo las recetas, aunque parezca mentira, creedme, ¡he conseguido aligerar el hornazo! La masa suele hacerse con manteca de cerdo. Yo: con tan solo 100mL de aceite de oliva virgen extra. Bien sano y rico, ¿verdad? Y las cantidades de embutido, como no podía ser de otra forma, a mi gusto: lonchas finas y repartidas perfectamente por toda la masa. 




sábado, 6 de abril de 2013

Tarta de Cuajada y Galletas por el 8º cumpleaños de Merlín (Thermomix)

Hoy ha sido un día muy especial. Mi perrito Merlín ha cumplido ocho añazos. Rebosa salud y alegría. Puede que quien no tenga o no haya tenido una mascota no entienda esto, pero para mí es como una personita y en casa nos gusta celebrar su cumpleaños como uno más, que es, de la casa. Estoy convencida de que él comprende que es por él.

¡¡No os asustéis!! Que Merlín no ha comido más que una miguita de tarta y, por supuesto, ni ha probado las letras de chocolate. Eso ha ido a parar al estómago de los animales de dos patas. Él ha celebrado sus ocho años con un paseo por donde más le gusta y unas galletitas para perro, y sí, también, ha comido un pelín de tarta, pero como os digo, no ha sido más que un poquito.

Bueno, vamos a la tarta. Es, oootra vez, una nueva versión de la clásica tarta de queso sin queso del Thermomix. Y así, después del éxito que tuvo la versión navideña que llamé tarta de cuajada y chocolate y que preparé con motivo de Nochevieja, he hecho esta otra para celebrar el octavo cumpleaños de mi perro Merlín. Este postre es una apuesta segura. Por su sabor suave y su cremosidad, siempre gusta. Se hace cómodamente en el Thermomix y cuaja enseguida, sin ningún problema (mi madre la lleva haciendo desde que tenía el Thermomix 3300, y nunca le ha fallado, ahora, que la hemos adaptado al TM31, tampoco nos ha dado problemas).




viernes, 5 de abril de 2013

Pastelitos de Queso al aroma de Naranja y Canela

Las tartas de queso son mi postre preferido. Buena muestra de ello son todas las que ya os he mostrado en este pequeño espacio en la red en el que comparto mis recetas favoritas. Y hoy sumo una más a la cuenta, pero puede que sea la que tenga una de las presentaciones más originales: ¡¡En forma de pastelitos!!

Dentro de unos moldes redondos del diámetro de una galleta; como base, cómo no, una galleta tipo María; decorados con grosellas, y acompañados de sirope de chocolate o azúcar glas, eso lo dejo a vuestro gusto (tengo que decir que yo me quedo con el sirope de chocolate!!... =) ) resultan estos ricos y monísimos mini pasteles de queso.

¿Qué os parecen?





Analytics