Brownies de Suchard con Oreo (Recetas navideñas, 6)

La receta de hoy vuelve a ser navideña.

Lo sé, definitivamente, el espíritu navideño me ha poseído. 



Pero estos brownies están tan buenos que no quería dejar pasar la oportunidad de que los prepararais estas navidades. Son súper fáciles de hacer, quedan blanditos por dentro y con una superficie muy fina y crujiente. Y si todas estas características son ya buenas de por sí, lo mejor de todo es que por dentro ¡¡¡tienen trocitos de turrón de Suchard!!!




Si los coméis cuando aún están templados, os encontraréis con el chocolate semi derretido; por el contrario, si los preferís fríos, os encontraréis con unos dulces y crujientes trozos de turrón de chocolate prácticamente en cada bocado.



Para hacerlos utilicé como base la receta de los brownies de Oreo que publiqué el mes pasado. Tan solo sustituí las galletas Oreo por turrón de Suchard con Oreo (en cuanto lo vi en el supermercado no pude resistirme, ¡tenía que probarlo!), le añadí un poco menos de chocolate (para poderle agregar más turrón!!!) y utilicé por primera vez vainilla en pasta. Y, la verdad, está bastante bien. No es lo mismo que la vainilla fresca, pero es mucho mejor que el extracto. Aporta un sabor mucho más real. En definitiva, me ha gustado, la recomiendo y es muy probable que veáis en este blog más recetas con vainilla en pasta.




Os dejo con la receta. Espero que os guste y la disfrutéis con vuestros seres más queridos!! =))


INGREDIENTES (para 12 brownies)
  • 140g de margarina derretida 
  • 160g de chocolate negro picado
  • 3 huevos y 2 claras
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 165g de azúcar moreno
  • 140g de turrón de chocolate Suchard con Oreo (cortado en trozos grandes)
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • azúcar glas para espolvorear una vez horneados



PREPARACIÓN
  1. Calentamos la mantequilla derretida con el chocolate picado al baño María hasta que el chocolate se derrita y obtengamos una mezcla de chocolate bien brillante. Reservamos.
  2. Por otro lado, batimos los huevos con las claras hasta obtener una espuma. Añadimos la cucharada de vainilla en pasta y seguimos batiendo.
  3. A continuación, agregamos el azúcar moreno de dos veces. Y lo hacemos por el borde del bol para que no se baje el huevo. Después, agregamos el chocolate derretido, también por el borde. 
  4. Cuando esté integrado, añadimos al bol las dos cucharadas de harina, el cacao en polvo y una pizca de sal. Y lo removemos todo con una espátula. En este momento, agregamos unos 50 gramos de turrón y removemos.
  5. Vertemos esta preparación sobre un molde rectangular engrasado con margarina. Antes de hornear, agregamos por encima el resto de turrón de chocolate troceado.
  6. Horneamos 22 minutos a 180ºC (horno precalentado). 
  7. Cuando se hayan templado, los cortamos en doce cuadrados y espolvoreamos con un poquito de azúcar glas su superficie.



Al salir del horno...







Feliz fin de semana!! 

Comentarios

  1. Adoro brownie e o interior desses esta mesmo como eu gosto.
    Uma verdadeira delicia
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! =))

      Muy feliz fin de semana para ti también! Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario