Pastel de Macarrones

Hoy os traigo una receta otoñal. 


Con esto no quiero decir que única y exclusivamente podáis hacerla en otoño. Ni mucho menos, cada uno la puede hacer cuando más le apetezca. Me refiero a que es de esas recetas que apetecen sobre todo en días desapacibles, lluviosos... Días en los que apetece sentarse a la mesa y encontrarse con un gratinado calentito, recién salido del horno.

En definitiva, en días como el de hoy, porque esta mañana Salamanca ha amanecido medio lluviosa y nublada. ¡Qué tristeza! Ainnnsss... =((


Así que, os propongo combatir esa tristeza que producen estos días grises, con un buen plato de comida, con un pastel de macarrones y carne picada. Un plato contundente y muy completo que, sin duda, gustará a toda la familia.


No sé a vosotros, pero a mí me parece de lo más original. De hecho, hasta que no dí con esta receta, nunca antes había probado un pastel de pasta. ¡Con lo fácil que es!

Y este, además, está súper rico. La combinación de ingredientes es suave, pero sabrosa. Con lo que, desde los más pequeños de la casa hasta los no tan pequeños querrán repetir.



Fuente: Revista "Cocina fácil", número 190, p. 18.


INGREDIENTES

  • 250g de macarrones
  • 500g de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 tomates maduros
  • orégano seco
  • 4 huevos grandes
  • un yogur natural (125g)
  • 100g de queso emmental rallado
  • 1 vaso de leche entera
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta


PREPARACIÓN
  1. En primer lugar, cocer los macarrones en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al dente (no tienen que quedar demasiado blandos). Refrescarlos en agua fría para parar la cocción y escurrirlos. Reservar.
  2. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Y dorar la carne de 6 a 8 minutos. Reservar. 
  3. Pelar y picar una cebolla. Rehogarla durante 8 minutos en la sartén anterior y con el mismo aceite. Agregar los tomates pelados y troceados. Salpimentar al gusto y sofreír durante 10 minutos. Añadir el orégano seco y la carne. Y proseguir la cocción durante unos 5 minutos más.
  4. Forrar un molde desmontable de 23 centímentros de diámetro con papel sulfurizado. Agregar la mitad de los macarrones y repartir de manera uniforme en la base. Disponer sobre ellos la carne y cubrirla con el resto de la pasta.
  5. Por otro lado, batir los huevos con el yogur y la leche. Verter esta mezcla sobre el pastel. Por último, espolvorear la superficie con el queso rallado.
  6. Hornear 35 minutos a 200ºC. Una vez horneado, dejar reposar unos minutos antes de desmoldar para que todos los jugos se asienten.




¡¡Feliz fin de semana!!

Comentarios

  1. Madre, que ricura más grande, y la presentación muy bonita y original, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Encarna!!
      Lo cierto es que está buenísimo. Le gustó hasta a mi abuela, que nunca come pasta.

      Un abrazo!! =))

      Eliminar
  2. Uma maneira deliciosa de comer macarrão.
    Ficou linda e uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, y además de deliciosa, es una manera diferente y original.
      Un beso muy fuerte!! Y muchas gracias por tu comentario, Sao!! =D

      Eliminar
  3. Que rico, me encanta esta manera de combinar la pasta con la carne. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario