Pastel de Coliflor y Brócoli

Hoy me había propuesto publicar una receta sana. De esas que rebosan salud con solo mirarlas, pero tenía que tener sabor. 



Tengo que reconocer que me ha costado mucho. No ha sido fácil dejar el azúcar a un lado (no os podéis imaginar la de recetas dulces que os tengo preparadas y la cantidad de nuevas ideas!!!); pero, me da la impresión de que esta receta os va a gustar mucho, mucho.

Sí, es sana. Es un pastel de verduras. Precisamente, de dos verduras que no suelen gustar demasiado o, por lo menos una de ellas, la coliflor. 

Pero creedme cuando os digo que está muuuuuy bueno. 



A mí me encantan las verduras. Las como de todo tipo. Sin embargo, la coliflor no es santo de mi devoción. No me resulta demasiado agradable ese sabor tan intenso (y menos el olor que desprende cuando la cueces... ¡madre mía!, pero si es que es hervir coliflor y que se enteren todos los vecinos de qué es lo que tengo para comer. Grrrrrrrrrr...), no obstante, a pesar de ello, este pastel es de mis preferidos.

¿La razón?

Que tiene un sabor muy suave. ¡Tanto que no se aprecia ese sabor tan intenso de la coliflor! ¿No es genial?



A mí me encanta. 

No sé si será porque adoro todo tipo de pasteles salados, porque se hace con leche en lugar de nata, o porque ¡¡es una receta de mi mamiiiiiii!!

Sí, sí, de esas requetebuenas y súper sencillas, a las que es imposible resistirse.




INGREDIENTES

  • 500g de brócoli
  • 500g de coliflor
  • 4 huevos
  • 100g de leche entera
  • margarina (la necesaria para untar un molde rectangular)
  • perejil fresco (al gusto)
  • nuez moscada
  • pimienta
  • sal

PREPARACIÓN
  1. Cortamos los troncos de la coliflor y del brócoli. Separamos los ramitos y los cocemos en agua con sal durante unos 15-20 minutos. Una vez cocidos, los dejamos escurrir.
  2. A continuación, agregamos a un bol grande los huevos, la leche, la nuez moscada, el perejil, la sal y la pimienta. Y lo batimos todo con una batidora eléctrica. Agregamos la coliflor y el brócoli cocidos y seguimos batiendo (si os gusta que tenga algún trocito, reservad algunos ramitos sin batir).
  3. Untamos un molde rectangular con margarina y vertemos en él la preparación anterior. Si hemos dejado algunas ramitas sin triturar, las añadimos ahora.
  4. Horneamos nuestro pastel a 180ºC al baño María durante 45 minutos.
  5. Cuando se haya enfriado, lo cortamos en raciones y servimos acompañado de salsa mayonesa.





Espero que os guste tanto como a mí

Un saludo!!

P.D.: Está mucho más rico si lo hacéis de un día para otro!!

Comentarios

  1. Que buena receta! Me encanta y además a mi si que me gusta la coliflor, así que con tu permiso me la apunto que seguro que cae en breve. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo el permiso del mundo. Espero que te guste!!
      Un abrazo!! =))

      Eliminar
  2. Que pastel mas delicioso, me encanta el aspecto que tiene.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Doris!!
      Millones de gracias por tu comentario.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Bienvenida a mi blog, Naroa!! Espero que te gusten todas las recetas que voy publicando en este pequeño rincón.
    Un beso!! =D

    ResponderEliminar
  4. 100 gr. de leche? serán 100 mililitros supongo. Gracias por la receta, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa!! Sí, prácticamente 100g de leche son 100mL.

      Me alegro de que te guste la receta!!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!! Quiero hacer la receta pero no entiendo una cosa: ¿Hornear al baño María a 180ⁿ? Que quieres decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hornear al baño María significa que debes colocar el molde dentro de un recipiente con un par de dedos de agua. Esto hará que el pastel quede más jugoso y blandito.
      Un saludo

      Eliminar
  6. boy a haserla para poderos decir gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario