Ensalada de Arroz salvaje con Gambas

A la hora de escoger al arroz soy una auténtica maniática. Sólo compro la variedad integral. Pero no cualquiera, no. Sólo puede uno de una marca muy concreta. Porque si es de una marca distinta, aunque sea también integral, le empiezo a encontrar mil y un defectos: que si "está muy blando", que si "está apelmazado", que si "sabe poco", que si "hay que ver cómo se nota que no es el de otras veces"... 



Y así hasta un largo etcétera de fallos y taras de "ese" arroz (pobre... fue a dar con mi casa...).

Por supuesto, esta manía mía no afecta solamente a los arroces integrales. Se extrapola a todos los del supermercado (los haya probado o no). Y es que sólo puedo cocinar con "el-arroz-integral-de-la-marca-que-a-mí-me-gusta".

No exagero si os digo que allá por el verano de 2012 mi madre compró con toda su ilusión, para su querida hija maniática, un arroz salvaje especial para ensaladas, que quedó solitario y abandonado en la despensa hasta ahora.

Sí, sí. Casi un año después, y tan solo porque estaba a puntito de caducar, decidimos prepararlo en ensalada.



Cuando lo probé, no me lo podía creer, estaba suelto,nada blando o apelmazado. Todo lo contrario. Durito, muy suelto y sabroso.

Con deciros que desde que ese paquete, que se pasó un año entero en mi casa esperando a ser abierto, se terminó, he comprado y terminado otro paquete de ese mismo arroz este verano, creo que queda claro que está bien rico. Y más aún en ensalada, como esta que comparto con vosotros, ideal para esta época del año. Con unas gambitas y un poco de bonito en aceite, queda genial.

Espero que os guste y que si no habéis probado aún el arroz salvaje, os animéis, que está muy rico. Ya veis, yo que soy extremadamente reacia a probar cualquier arroz que no sea "el-arroz-integral-de-la-marca-que-a-mí-me-gusta", éste me ha encantado. De hecho, ya no sé cuántas veces he comido esta ensalada a lo largo de este verano.


INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 1 taza de arroz salvaje (especial para ensaladas)
  • 2 tazas de agua
  • una pizca de sal
  • 250g de gambas congeladas
  • aceite de oliva virgen extra
  • una lata de atún o bonito en aceite (de las ovaladas)



PREPARACIÓN
  1. Poner a hervir el agua con una pizca de sal. Cuando cueza, añadir el arroz, y dejar cocer durante unos 12 ó 15 minutos (dependiendo del tiempo que indique el fabricante en el paquete de arroz).
  2. Cuando el arroz esté en su punto, dejarlo enfriar.
  3. Mientras tanto, lavar las gambas, escurrirlas y ponerlas en un recipiente apto para microondas con un chorrito de aceite de oliva. Cocinarlas en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Reservar.
  4. Escurrir ligeramente el aceite de la lata de atún o bonito. 
  5. En un bol grande, mezclar el arroz, las gambas y el atún. Introducir en el frigorífico. Y servir la ensalada bien fresquita.


¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Gosto muito de saladas de arroz e essa ficou uma delicia.
    Costumo usar um parecido que é muito bom.
    bj

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y te quedó en poco tiempo un plato delicioso con gambas.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada fácil, rápida y sin duda buenísima!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm una ensaladita deliciosa, fresquita y encima muy sanita! me encanta la combinación arroz y gambitas! Una verdadera exquisitez!! un besito guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario