Canapés de Surimi y Salsa Rosa

Uno de esos ingredientes que siempre tengo dentro del congelador es el surimi o palitos de cangrejo. Siempre intento que no falte. Me parece una opción estupenda con la que enriquecer cualquier ensalada verde o de pasta. 

En mi modesta opinión, con la salsa que mejor combinan es con la salsa rosa; eso sí, la que yo preparo: con mayonesa ligera y tomate ketchup. Nada más. La proporción no os la puedo decir de una manera exacta, lo hago a ojo, puede ser dos partes de mayonesa ligera y una de ketchup. 

Así que después de mezclar el surimi con "mi" salsa rosa y añadirle alguna que otra cosilla más: preparé estos canapés. 

Están graciosos. Mi madre dicen que parecen barquitos =D 





Y a vosotros, ¿qué os parecen?





INGREDIENTES (para 12 canapés)

  • 12 mini tartaletas
  • 5-6 palitos de surimi
  • mayonesa ligera
  • ketchup
  • sucedáneo de caviar
  • aceitunas negras (cortadas en rodajas)
  • cebollino

PREPARACIÓN
  1. Mezclar la mayonesa ligera y el ketchup (proporción 2:1) y cortar en diagonal los palitos de surimi. Reservar.
  2. En la fondo de las tartaletas, añadir un par de cucharaditas de salsa rosa. Colocar un trocito de surimi en el centro de la tartaleta apoyado sobre un lateral. 
  3. Poner un poquito (como la punta de una cucharita) de sucedáneo de caviar al lado del trozo de surimi.
  4. Colocar una rodaja de aceituna negra de manera decorativa y espolvorear cada canapé con un poco de cebollino picado.
  5. Servir inmediatamente para que las tartaletas estén bien crujientes!!! =))


Comentarios

Publicar un comentario