Tarta de Queso con Moras y Vainilla

Cualquier tarta de queso me gusta, tengo que reconocerlo. Pero si además están hechas con queso cremoso, me gustan más si cabe. Y también tengo que reconocer que esta es, por ahora, la mejor tarta de queso que jamás haya probado (creedme, os prometo que no estoy exagerando). 

Es súper cremosa y su sabor, riquísimo. Se mezcla la ligera acidez de las moras con la suavidad del queso y la nata y ese toque tan especial que aporta una buena vaina de vainilla, consiguiendo un sabor inigualable.

Hoy he sido breve, y es que creo que, en este caso, las imágenes valen más que todo lo que yo os pueda contar con palabras. ¿Tiene buena pinta, eh? 

Si os gusta, preparadla en vuestra casa y ya me contaréis. Seguro que repetiréis.

(La receta original, en la que me he basado para preparar "la mejor tarta de queso que jamás haya probado" pertenece al fascículo número 73 de la colección "Delicias al horno").




INGREDIENTES

  • 750g de queso cremoso para untar
  • 125g de azúcar glas
  • 50g de harina fina de maíz
  • 3 huevos grandes
  • 300mL de nata líquida para montar (35% M.G.)
  • 1 vaina de vainilla (de buena calidad)
  • 225g de moras
  • margarina para untar el molde
- Para decorar:
  • azúcar glas
  • moras



PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Agregar el queso a un bol grande. Añadir el azúcar y la harina fina de maíz y batir enérgicamente hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadir los huevos de uno en uno batiendo bien entre cada incorporación. 
  3. Por último, agregar la nata líquida y seguir batiendo la mezcla hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados.
  4. Abrir la vaina de vainilla por la mitad y sacarle las semillas. Añadirlas a la preparación anterior y mezclar.
  5. Engrasar un molde desmontable de 23 cm de diámetro con margarina, y verter sobre él la mezcla para la tarta.
  6. Ir echando las moras por encima, procurando que algunas de ellas no se hundan del todo.
  7. Hornear durante 50 minutos a 180ºC. (Os aconsejo que a los 10 ó 15 minutos antes de sacarla del horno giréis el molde para que la tarta se cueza por todos los lados de forma homogénea).
  8. Cuando se haya cuajado, retirarla del horno y dejarla enfriar sobre una rejilla. Desmoldarla y reservarla en la nevera hasta la hora de servirla (es recomendable sacarla del frigorífico unos minutos antes para que tome temperatura ambiente). Servrila decorada con azúcar glas y unas cuantas moras frescas.



P.D.: Por cierto, se trata de una tarta que se prepara con harina de maíz, por lo que es apta para celíacos. ;)



Comentarios

  1. Pues te doy la razon en lo de que las imagenes lo dicen todo... vaya pintaza mas buena tiene esta tarta!! a mi me encantan las tartas de queso, pero esta con moras estoy segura de que tiene que estar buenisima a si que me apunto esta receta!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tarta con esas moras, estéticamente perfecta y de sabor inmejorable.
    Me quedo también en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado!!
      Un abrazo!! =))

      Eliminar
  3. se puede usar harina de reposteria en vez de la de maiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, sí. Las veces que ya la he hecho ha sido con harina fina de maíz (porque es mucho más fina), nunca la he hecho con la de trigo. No obstante, si no puedes hacerla con harina de maíz, procura tamizar muy bien la harina de repostería.

      Eliminar
  4. La pinta es estupenda y la receta también. La he hecho y está buenísima mañana mismo la voy a hacer para llevársela una amiga. RocIo

    ResponderEliminar
  5. La peor tarta de mi vida, el sabor orrible, la textura ni se parece a la de la foto, lastima de tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he hecho varias veces (puede que sea la que más veces he repetido) y nunca he tenido ningún problema con ella. Unas preguntas, ¿utilizaste harina fina de maíz y azúcar glas para la crema?, ¿seguiste todos los pasos de la receta?

      Eliminar

Publicar un comentario