Huevos escoceses

La primera vez que vi uno de los programas de Lorraine Pascale fue durante estas navidades en Canal Cocina, y desde entonces intento visitar a menudo su página web. Me encantan sus recetas siempre sencillas y que resultan con una pinta genial (además de ricas).

Pues bien, en uno de esos programas que vi en Canal Cocina vi esta receta de huevos escoceses (lo siento, pero no recuerdo el título, creo que era algo así como "La cocina fácil de Lorraine" o "Recién horneado por Lorraine", es que emitían estos dos y no me acuerdo a cuál de ellos pertenece esta receta). 

Perdonad mi ignorancia, pero yo no sabía que los huevos se podían preparar de esta manera hasta que no se los vi hacer a esta chica en la tele. Resulta que son unos simples huevos cocidos cubiertos de carne de salchicha, empanados y terminados en el horno. La idea de que el empanado se dore en el horno me pareció estupenda. Evitamos que absorban grasa de más, e incluso que se puedan abrir. En cuanto al aspecto visual, quedan muy bien; pero su sabor no tiene nada que envidiarle a su apariencia. Están riquísimos y se preparan de una forma súper fácil, que no os dé miedo hacerlos.



INGREDIENTES (para 4 unidades):
  • 4 huevos (tamaño L o XL)
  • 6 salchichas blancas
  • pan rallado
  • 1 huevo más para el empanado
  • harina
  • perejil picado
  • aceite de oliva en spray


PREPARACIÓN
  1. Cocer los 4 huevos en agua con sal y vinagre durante 5 ó 6 minutos, procurando que no se cuezan del todo porque después se van a seguir haciendo en el horno.
  2. Una vez cocidos los huevos, dejarlos enfriar y pelarlos con cuidado (estarán algo más blanditos de lo que suele estar un huevo cocido).
  3. Rebozarlos con una capa fina de harina. Y reservar.
  4. Retirar la carne de la piel de las salchichas, teniendo en cuenta que para cada huevo será necesaria una salchicha y media.
  5. Recortar un rectángulo de papel film y colocar sobre él la carne de salchicha en forma de círculo. 
  6. Sobre la carne, poner el huevo pasado por harina.
  7. Recoger hacia arriba el papel film, formando como un saquito, para recubrir el huevo con la carne. Repetir esta operación con todos los huevos.
  8. A continuación, retirar el papel film y, con la mano, darles más forma redondeada, como de albóndiga.
  9. Pasarlos por huevo batido y pan rallado (mezclado con perejil picado).
  10. Colocar los huevos sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear. Pulverizarlos con aceite de oliva en spray (yo usé uno con aroma de albahaca) y hornearlos a 180ºC hasta que se doren.


Comentarios

  1. Se ven riquísimos, pero se me antojan laboriosos, no?
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están riquísimos; pero no requieren tanta elaboración como parece. Te animo a que los prepares, salen muy bien.
      Un saludo!! =))

      Eliminar
  2. Que maravilla de blog, de fotos, de recetas, me gusta todo así que te sigo desde yaaa! Un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el blog , lo acabo de descubrir y me encanta. Los huevos escoceses están buenísimos, yo los hago con los huevos pasados por agua (con la yema liquida), al abrirlos por la mitad les hecha sun poco de pimienta negra y estan de muerte. lo dicho gracias por tus recetas y sigue asi.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el blog , lo acabo de descubrir y me encanta. Los huevos escoceses están buenísimos, yo los hago con los huevos pasados por agua (con la yema liquida), al abrirlos por la mitad les hecha sun poco de pimienta negra y estan de muerte. lo dicho gracias por tus recetas y sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste mi blog. ¡¡Y muchísimas gracias por la aportación!! Lo probaré, sin duda.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario