Bollos rellenos de Trufa

Hoy os traigo una idea para preparar por San Valentín; aunque son tan fáciles de hacer que se pueden preparar sin que haya nada que celebrar, tan solo por comer un postre diferente y delicioso. 

Son unos esponjosos bollos de pasta choux rellenos de nata con chocolate. No me podréis negar que la combinación de ingredientes no suena bien. Por fuera, una cruijiente masa choux acompañada de chocolate negro fundido, y con un interior super cremoso y lleno a rebosar de esponjosa trufa. Ñam, ñam...

Por eso de que podría ser una buena idea para San Valentín, los decoré con unos corazones de chocolate, pero también podéis decorarlos con virutas de chocolate blanco o incluso se me ocurre crocanti de almendra.

La receta en la que me basé para preparar estos deliciosos bollos es la de "Bollos de chocolate" de "Delicias al horno" número 69. A continuación, os cuento cómo la he hecho yo. Allá vamos:



INGREDIENTES (para 6-8 unidades):

- Para los bollos:

  • 75g de margarina
  • 200mL de agua
  • 100g de harina de fuerza
  • 3 huevos batidos
- Para el relleno:
  • 400mL de nata líquida para montar (35% de materia grasa)
  • 100g de chocolate negro para fundir
  • 2 cucharadas de azúcar glas
- Para decorar:
  • 75g de chocolate negro para fundir
  • 1 cucharada de leche
  • 15 de margarina
  • corazones de chocolate negro y blanco



PREPARACIÓN
  1. Empezaremos con la masa choux. Para ello, fundir la margarina con el agua en un cazo y llevar a ebullición. Retirarla del fuego, e inmediatamente, agregar la harina de golpe.
  2. Con una cuchara de madera, remover rápidamente hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo y se forme una bola. Dejar que se temple.
  3. Mientras, precalentar el horno a 200ºC. Colocar una hoja de papel de hornear sobre la bandeja del horno.
  4. Cuando la masa choux se haya templado, agregar los huevos batidos, de uno en uno, y mezclando bien después de cada incorporación con la batidora eléctrica.
  5. Con una cuchara, ir colocando pegotes de masa sobre el papel de horno, procurando que tengan forma redondeada (os saldrán unos 6 u 8 bollos, dependiendo de la cantidad de masa que vayáis poniendo para cada uno).
  6. Hornear durante 23 minutos a 200ºC. Retirarlos del horno y, con la punta de un cuchillo, hacer un agujero por un lado a cada uno de los bollos para que salga el vapor.
  7. Volver a introducirlos en el horno durante 5 minutos más. Transcurrido este tiempo, colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
  8. Mientras, vamos con ese super esponjoso relleno: Montar la nata con dos cucharadas de azúcar glas (tiene que quedar bien firme). Fundir en el microondas el chocolate negro para el relleno y añadirlo a la nata montada. Mezclarlo todo bien con una espátula.
  9. Agrandar los agujeros de los bollos y rellenarlos por ahí con la preparación anterior con la ayuda de una manga pastelera.
  10. Fundir en el microondas el chocolate para la cobertura, la leche y la margarina. 
  11. Esparcir esta preparación sobre la superficie de los bollos y colocar los corazones de chocolate. Dejarlos unos minutos reposar hasta que el chocolate de la superficie se endurezca.


Para que no fueran todos iguales, hice un par rellenos solo de nata y con chocolate blanco en la superficie:




Tengo que reconocer que los más ricos eran los de trufa y chocolate negro:



Recién sacados del horno, ¡qué hinchaditos están! =))



Y se desinflaron... =((  [después de pincharlos con el cuchillo para que liberaran el vapor]

Comentarios

Publicar un comentario