viernes, 25 de enero de 2013

Tarta de quesitos (sin azúcar)

Creo que ya era hora de traeros algún postre sin azúcar. Como fan que soy de las tartas de queso, hoy, comparto con vosotros una elaborada con quesitos. La vi en el número 169 de "Cocina Fácil". Y lo que más me sorprendió de esta receta, como bien dice el título de la revista, es la facilidad para la elaboración. Por variarla, la preparé sustituyendo el azúcar por edulcorante. Así, además, nos ahorramos unas cuantas calorías, lo que nunca viene nada mal... Eso sí, no quiere decir que por ello haya que comer más cantidad, ¿no? ¿o sí...? ;) 

Bueno, sea como sea, os tengo que confesar que aquí no ha sobrado absolutamente nada, os lo aseguro, no sé si será porque era sin azúcar, por su sabor o por lo jugosita que estaba por dentro; la cuestión es que ya ha caído. ¿Eso es buena señal, no?



INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de margarina reblandecida
  • 4 quesitos "light"
  • 7 cucharadas colmadas de edulcorante en polvo apto para cocinar
  • 1 taza de pan rallado
  • 2 vasos de leche
  • la ralladura de un limón
- Para decorar:
  • Frambuesas
  • edulcorante en polvo
  • unas hojitas de hierbabuena


 PREPARACIÓN
  1.  Batir con la ayuda de una batidora eléctrica los huevos, la margarina y el edulcorante. Añadir los quesitos y seguir triturando.
  2. Poner a calentar la leche en un cazo junto con la ralladura de limón. Cuando la mezcla se haya calentado, incorporar el pan rallado.
  3. Triturar la preparación anterior hasta que resulte una mezcla homogénea. Dejar enfriar.
  4. Cuando la mezcla anterior se haya enfriado un poco, agregar la primera preparación, Volver a batir hasta incorporarlo todo bien.
  5. Precalentar el horno a 200ºC.
  6. Forrar un molde redondo con una hoja de papel de hornear y verter sobre él la masa resultante.
  7. Introducir en el horno durante unos 40 minutos a 180ºC (Veréis que va a subir mucho, una vez que lo saquéis del horno, bajará y se os quedará esa capa superior crujiente que observáis en las imágenes).
  8. Cuando la tarta se haya enfriado, servirla acompañada de un poco de edulcorante en polvo y frambuesas frescas. Decorarlo con unas hojas de hierbabuena.


4 comentarios:

  1. Qué pinta tan estupenda, elena! me ha sorprendido lo del pan rallado. Tengo una pregunta ¿ No amarga el edulcorante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada. Yo he utilizado uno normal, es el de marca "Día". Lo uso bastante y nunca me ha dado problemas.
      Un saludo!! =))

      Eliminar
  2. Me gusta esta receta...pero no entiendo a que te refieres cuando detallas en los ingredientes los 4 quesitos... Estás hablando de 4 potecitos de yogurt sin azucar ??? ó cuatro cucharadas de queso cremoso. Pedón por esto..pero la quiero compartir y con setalles claros. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quesitos son porciones de queso fundido (de un sabor muy suave). Los venden bajo este nombre en cualquier supermercado. Los más comunes son los de la marca El Caserío, aunque también los hay de otras marcas.
      No sé si te ha quedado claro. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en preguntarme.
      Un saludo

      Eliminar

Analytics