sábado, 12 de mayo de 2012

Torta Pascualina

Vuelvo con una receta de verduras, muy sabrosa y sana, además de tener una presentación muy buena. La vi en el programa Amasa+ de Canal Cocina, aunque para hacerla me fijé en la preparación que viene en la web del canal. Es una especie de empanada de hojaldre rellena de verduras. En su interior, además de contener acelgas, alcachofas, tiernas habas y guisantes también hay huevos de codorniz, así en cada ración hay un poco de huevo. La he querido compartir en el blog porque la preparación es bastante sencilla y da muy buen resultado. Yo utilicé acelgas, pero podéis prepararla con espinacas o podéis añadirle cualquier otra verdura que os guste. La receta original la podéis ver aquí






INGREDIENTES

  • 2 láminas de hojaldre congelado (cada una de 250g)
  • 300g de acelgas de bolsa
  • 1 calabacín mediano
  • 150g de guisantes congelados
  • un tarrito de habitas fritas (unos 150-200g)
  • 125g de alcachofas cocidas de bote
  • 100g de queso emmental rallado
  • 8 huevos de codorniz
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo batido para pintar la masa


PREPARACIÓN
  1. Descongelar el hojaldre. Estirarlo del tamaño deseado y una de las láminas sobre una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio o vegetal. Reservar.
  2. Lavar el calabacín y cortarlo en dados.
  3. A continuación, en una sartén con aceite de oliva, rehogar el calabacín unos minutos. Añadir los guisantes. Seguir rehogando durante un rato más.
  4. Después, incorporar las alcachofas troceadas y por último las habitas fritas. 
  5. Cuando estén todas las verduras rehogadas, añadir el queso emmental rallado sobre ellas. Mezclarlo todo bien.
  6. Rellenar la lámina de hojaldre con esta preparación, dejando un espacio como de dos centímetros en cada lado para poder cubrirla.
  7. Cascar sobre las verduras los huevos de codorniz (hacer dos filas de cuatro).
  8. Cubrir la preparación con la otra lámina de hojaldre y cerrar la empanada uniendo los bordes de las dos láminas.
  9. Pinchar la masa varias veces con un tenedor para evitar que suba demasiado.
  10. Pintar con el huevo batido.
  11. Hornear durante 45 minutos a 180ºC.



Pero como ahora no estamos como para tirar comida, aproveché un poco que me sobró de masa para hacer unas pequeñas empanadillas rellenas de mermelada de fresa. No es gran cosa, pero me hace ilusión ponerlo, es una idea para aprovechar esos "flecos" de masa que suelen quedan por ahí, y además, siempre suele haber alguna mermelada empezada en la nevera... ¡Y conseguimos un postre! Eso sí, no es de cinco estrellas, ni siquiera de una, pero en mi casa siempre deseamos que sobre algo de masa (por poca que sea) para rellenarla de cualquier mermelada que haya en ese momento en el frigo =))


Analytics