Crumble de Manzana y Frutos Rojos

Llevaba bastante tiempo con ganas de preparar un crumble, y hace unas semanas, viendo Canal Cocina dí con el programa "El toque de Samantha", e hizo un crumble tan sencillo y con tan buena pinta que no dudé en guardarlo entre mis recetas pendientes. Aproveché que ahora es buena época para comprar frambuesas, arándanos y moras frescas, y esta semana lo hice. De aspecto quedó muy bien, nada más hay que ver las fotos (yo creo que hablan por sí mismas). Y el sabor, fantástico. Destaca el contraste del amargor y jugosidad que adquieren las frutas rojas al cocerse en el horno con el dulzor y el crujiente de la capa superior.
Yo hice la mitad de cantidad, aunque varié algunas cosillas, y me salieron dos raciones muy cumplidas. En la receta que comparto con vosotros os pongo las cantidades y la manera cómo yo lo hice.
Si queréis, podéis ver la receta original haciendo click aquí, donde además encontraréis el fragmento del programa "El toque de Samantha" en el que prepara este crumble.
A mí me ha encantado, tanto que mañana mismo lo repito.



INGREDIENTES (para 2 raciones grandes):

- Para la capa crujiente:

  • 90g de harina
  • 60g de margarina a temperatura ambiente
  • 75g de azúcar blanco
- Para el relleno de frutas rojas:
  • 2 manzanas Golden grandes
  • 50 de frambuesas frescas
  • 40g de moras frescas
  • 65g de arándanos frescos
  • 4 fresones (yo utilicé de los que guardé en el congelador antes de que terminara la temporada)


PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Pelar y cortar en trozos desiguales la manzana. Colocarla en el fondo de la/s fuente/s en la/s que lo vayamos a presentar.
  3. Cortar en cuartos las fresas y añadirlas junto a la manzana.
  4. Agregar junto al resto de las frutas las frambuesas, moras y arándanos. Mezclarlas un poco para que se repartan todas por toda la fuente. Reservar.
  5. A continuación, preparamos la capa crujiente. Para ello, mezclar la harina, la margarina y el azúcar con los dedos, haciendo como migas.
  6. Repartir esta preparación sobre las frutas, procurando que no quede una masa lisa, sino como "grumosa".
  7. Introducir en el horno durante 45 minutos a 180ºC, o hasta que esté la superficie bien dorada.








Antes de cubrirlas con la masa. Un colorido espectacular, ¿verdad?


Y después de hornear el crumble:




Comentarios

  1. Te ha quedado genial tomo notas de tus truquitos vale?, yo también prepare uno aunque un poquito diferente y tambiñen lo subí a mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario