jueves, 12 de julio de 2012

Cóctel de Marisco

Para hoy una receta fresquita: un sabroso cóctel de marisco. Aunque se llame "de marisco" tan solo lleva langostinos, así que se abarata la preparación. Esta receta se la he copiado a mi madre, ella la solía hacer en Navidades porque utilizando copas de cóctel quedan con una presentación excelente. Si no tenéis copas de cóctel, servido en unos cuencos de cristal también queda muy bien. 
Si hablamos de la preparación. Pues jugosísima. Se elabora una especie de salsa rosa con nata montada para los langostinos. La nata montada le aporta mucha cremosidad y un toque de suavidad que con los langostinos va estupendamente. Y al comer esa preparación de los langostinos y la salsa rosa junto con los crujientes corazones de cogollo de lechuga picados en juliana, el resultado es magnífico.
Acerca de la nata que he utilizado, es de la que venden en las confiterías ya montada, yo elijo esta porque es la que tiene más cuerpo y la que mi madre siempre ha utilizado y, la verdad es que, a pesar de que la nata montada y yo no somos muy buenas amigas, la de confitería le aporta un toque estupendo a la receta. 



INGREDIENTES (para 6 copas)
  • 1/2 Kg de langostinos cocidos
  • Una tarrina de 1/4 Kg de nata montada
  • 200g de mahonesa
  • 4-5 cucharadas soperas de ketchup
  • La yema de un huevo cocido
  • 2 corazones de cogollo de lechuga


PREPARACIÓN
  1. Pelar los langostinos y picarlos en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño. Dejar 8 sin picar para decorar. Reservar.
  2. Mezclar la mahonesa con el ketchup. A continuación, añadir la nata montada. Mezclar con movimientos envolventes.
  3. Añadir a la mezcla anterior los langostinos picados y seguir mezclándolo todo con cuidado. Dejar reposar esta preparación en el frigorífico durante al menos 4 ó 5 horas para que todos los ingredientes se integren perfectamente y tome sabor.
  4. Picar los corazones de cogollo en juliana. Reservar.
  5. Triturar con ayuda de un colador la yema de huevo. Reservar.
  6. Presentación: En la base, añadir la lechuga. Sobre ella, la mezcla de salsa rosa y langostinos. Finalmente, decorar con un poco de yema de huevo y un poquito más de lechuga. Terminar con dos langostinos enteros sobre la copa.


1 comentario:

  1. que cosa más rica!!!

    http://mipequeyacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Analytics