Cestitas de verduras asadas

La de hoy, más que una receta en sí, es una idea de aprovechamiento. Algo que está muy bien sobre todo en los tiempos que corren, que no son especialmente boyantes en lo que a lo económico se refiere. Se trata de unas tartaletas rellenas de verduras asadas con las que aprovechar la masa que a veces nos sobra cuando hacemos una empanada. En esta ocación, emplee la de la receta anterior, la de la empanada cremosa de bechamel con jamón y queso. Me salieron un total de ocho unidades que, en este caso, en lugar de hacer la clásica forma de tartaletas, les di forma de cesta añadiéndoles una tira de masa por encima para que hiciera de asa. Una buena y original manera de aprovechar los restos de masa y de verduras asadas. Por cierto, la idea para hacer el asa surgió de mi madre. A mí se me ocurrió hacer las tartaletas con asa pero no se me ocurría con qué sujetar la tira de masa para que, una vez en el horno, no se cayera.  El resultado... solo hay que ver las fotos...



INGREDIENTES

  • Restos de masa de empanada
  • 1 huevo pequeño batido
  • Verduras asadas en el horno con aceite de oliva y sal (berenjena, calabacín, pimiento rojo, cebolleta, tomates cherry)
  • un poco de harina

PREPARACIÓN
  1. Cubrir unos moldes de tartaleta con harina, eliminando el exceso.
  2. Estirar parte de la masa de empanada y cubrir con ella los moldes. Pintar con huevo.
  3. En cada uno de los moldes cubiertos con la masa colocar encima de cada uno de ellos una cápsula de magdalenas dada la vuelta, es decir, con la base para arriba.
  4. Estirar el resto de la masa y hacer tiras. Sobre cada una de las cápsulas, colocar la tira de masa. Pintar con huevo.
  5. Introducir en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos, aproximadamente.
  6. Sacar del horno y dejarlas templar. Sacarlas de los moldes (se desmoldan sin problema, muy fácilmente) y retirar las cápsulas de magdalena con cuidado de no romper el "asa" de nuestra "cestitas".
  7. Pelar y cortar las veduras asadas. Rellenar las cestitas con un poco de cada una de las verduras y decorarlas con un tomatito cherry asado.
  8. ¡¡¡Aperitivo de aprovechamiento listo para comer!!!















Comentarios

  1. me encantan! son super bonitas, me gustan para presentar en una cenita, y buenas, está clarisimo que lo están. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te gusten!
      Un saludo

      Eliminar
  2. qué buena pinta, te han salido muy chulos

    ResponderEliminar
  3. Una presentación espectacular!, ideales para visitas!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios!! =))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario