Flanes "light" de Piña

Lo primero feliz año, aunque con algo de retraso, a todos los que visitáis este blog. Inauguro la primera entrada del 2012 con algo ligero. Un postre de los que podemos denominar "light". Consiste en unos pequeños flanes de piña en conserva en su jugo. Se prepara con leche desnatada y leche evaporada (con la que se consigue un efecto similar al de la nata, pero que es mucho más ligera). La receta original es del número 146 de la revista "Cocina Ligera". De todas maneras, yo he preparado la mitad porque quería hacerlos de tamaño pequeño y también le he cambiado las cantidades para que quedaran más con una mayor consistencia. Le he aumentado la cantidad de huevo y le he disminuido la de leche evaporada.








INGREDIENTES (para 4 ó 5 flanes)

  • 3 ó 4 rodajas de piña en su jugo
  • Un poco del jugo del bote de piña (es suficiente con un cuarto de vaso o menos, si ponemos más cuajará con mucha dificultad)
  • 3 huevos (tamaño XL)
  • 200mL de leche desnatada
  • 150mL de leche evaporada
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • caramelo líquido

PREPARACIÓN
  1. Triturar las rodajas de piña junto con el jugo con la ayuda de la batidora eléctrica. Reservar.
  2. Batir los huevos junto con el azúcar hasta que quede quede una mezcla esponjosa.
  3. A continuación, agregar a la mezcla anterior la piña triturada, la leche evaporada y la leche desnatada. Volver a batir un poco más.
  4. Caramelizar las paredes y el fondo de los moldes para flan.
  5. Verter en los moldes caramelizados la mezcla.
  6. Cocer al baño maría en el horno precalentado a 180ºC hasta que estén dorados y completamente cuajados.



Comentarios

  1. Buenas noches Elena Pilar. Que postre más rico que nos has preparado, encima lait para recuperarnos un poco después de estas fiestas. Fabulosa y original receta de flan de piña.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario