Terrina de Merluza y Espinacas al Limón

Un pastel elaborado a base de capas de pescado y de espinacas. En el centro, una capa de champiñones laminados salteados con limón. Resulta un pastel con un suave sabor a merluza. Aunque se puede utilizar el tipo de pescado que más os guste (fletán, panga, pescadilla...). Yo lo acompañé con una salsa bechamel y lo decoré con tomatitos cherry. Este plato se puede servir tanto caliente como frío. En mi opinión, está mucho más rico bien calentito. Una vez desmoldado se puede recalentar en el microondas sin níngún problema, por lo que se puede preparar de un día para otro y seguirá estando perfectamente.


INGREDIENTES

  • 800g de filetes de merluza congelados
  • 600g de hojas de espinaca (2 bolsas)
  • 200g de champiñones laminados
  • 3 huevos (tamaño XL)
  • 100mL de nata líquida para cocinar (18% materia grasa)
  • 1 limón grande
  • sal 
  • pimienta blanca
  • salsa bechamel
PREPARACIÓN
  1. Descongelar el pescado y rociar con zumo de limón. Dejar reposar junto a unas gotitas de limón.
  2. Lavar las hojas de espinaca y cocerlas en agua con sal. Una vez tiernas, dejar enfriar y reservar.
  3. MIentras, rociar los champiñones con el zumo de medio limón. Saltearlos a fuego alto y salpimentarlos. Reservarlos.
  4. A continuación, limpiar los filetes de merluza (una vez descongelados). Triturarlos con la batidora eléctrica junto al zumo de la otra mitad del limón, hasta obtener una masa homogénea. Salpimentar. 
  5. Batir los huevos con la nata líquida. Después, mezclar con el pescado triturado y reservar la mezcla.
  6. Empezamos a rellenar el molde: En un molde de cake de silicona (o de PYREX recubierto con papel film) poner en el fondo la mitad de la cantidad de espinacas (apretando bien). A continuación, añadir la mitad del puré de merluza. 
  7. Hornear durante 15 minutos a 180ºC. Una vez pasado este tiempo, retirar del horno.
  8. Continuamos rellenando el molde: Incorporar las láminas de champiñón sobre la mezcla que anteriormente hemos horneado. A continuación, colocamos sobre el champiñón el resto de las espinacas. Por último, el resto del puré de pescado.
  9. Finalmente, hornear a 180ºC durante 30 minutos más al baño maría. Cuando la terrina esté cuajada, sacar del horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar.
  10. Acompañar con una salsa bechamel ligerita. 

Comentarios

  1. Al principio pensaba que te habías equivocado de foto, parece un pastel dulce y no salado. Tiene una pinta impresionante. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pudding de pescado y suelo ponerles un montón de cosas, pero este lo tengo que probar que te ha quedado estupendamente.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario