Tarta clásica de Manzana con Naranja Amarga

Esta tarta la he hecho con una base de masa quebrada congelada. La he rellenado con una crema elaborada a base de yemas de huevo. Finalmente, la he recubierto de manzanas Golden cortados finitas y de mermelada de naranja amarga. Quizá, la naranja amarga se "come" demasiado el sabor tan dulce de las manzanas; por lo que sería preferible utilizar otra mermelada más suave, como la de melocotón o albaricoque. Es una tarta que puede resultar algo laboriosa de preparar, pero queda bastante bien de presentación.


INGREDIENTES
- Para el relleno:

  • 500mL de leche entera
  • 5 yemas de huevo (tamaño L)
  • 120g de azúcar
  • 75g de harina de maíz
  • 50g de margarina
- Para completar la tarta:
  • 1 lámina de masa quebrada congelada
  • 4 manzanas tipo Golden 
  • 150g de mermelada de naranja amarga
  • 55mL de zumo de limón
- Para decorar:
  • Claras de huevo montadas con azúcar glass
  • Hojitas de menta
PREPARACIÓN
  1. Calentar la leche con el azúcar hasta que empiece a hervir. Mientras, batir las yemas de huevo con la harina de maíz.
  2. Cuando la leche haya comenzado a hervir, verterla sobre la mezcla de harina de maíz y yemas.
  3. A continuación, volver a poner en el fuego (a fuego no muy alto) removiendo constantemente hasta que la mezcla espese.
  4. Volver a retirar la crema del fuego e incorporar la margarina y dejar templar.
  5. Preparar la masa: Precalentar el horno a 200ºC. Y forrar un molde de tarta de paredes bajas y desmontable. Pinchar la masa con un tenedor  e introducirla en el horno durante 10 ó 15 minutos. (Yo cuando metí la masa en el horno le puse por encima papel de aluminio y unos garbanzos, para que la masa no subiera y no se hicieran burbujas). Cuando haya finalizado el tiempo de cocción de la masa, retirarla del horno y reservarla.
  6. Preparar las manzanas: Descorazonar y pelar las manzanas. Cortarlas en láminas delgadas.
  7. Preparar la cobertura: Poner al fuego la mermelada junto con el zumo de limón. Cuando esté caliente, colar y reservar.
  8. Montaje de la tarta: Verter encima de la masa quebrada la crema de yemas. A continuación, cubrir con las manzanas cortadas en láminas. Finalmente, pincelar la mermelada por encima de las manzanas.
  9. Introducir en el horno a 200ºC durante unos 15 minutos (o hasta que la tarta esté bien doradita). Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de servirla.
  10. Decorar con claras de huevo montadas y unas hojitas de menta.
Con los recortes de masa quebrada que me sobraron hice unas tartitas individuales (3):




Comentarios

  1. Bueno de presentación no es que quede bien, es que queda de lujo, está preciosa. Además después del chocolate, la tarta de manzana y la de queso son mis favoritas y lo de la mermelada no sé, será cuestión de probar porque la de naranja amarga a mí me encanta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí la naranja amaraga también me gusta, lo que pasa es que cuando la hice eso es lo que decían quienes la probaron, y la verdad es que sí, se apreciaba poco la manzana. Pero estaba ¡muy rica! =D. Sobre todo, a mi madre y a mi abuela les gustó mucho este postre.
    Muchísimas gracias por tu comentario, Rocío.
    Un saludo!! =D

    ResponderEliminar
  3. Muy, muy rica, no me acuerdo nunca de hacer tartas de manzana con pasta brisa, me la anoto, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa la tarta!! Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo también me quedo en el tuyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!, qué rica tarta!!. He visto que has venido a verme, gracias por tu visita!! y por quedarte a pasear algún otro ratito!!. Tienes unas recetas muy ricas!!. Así que ya tienes una nueva seguidora por tu casa jeje!!!.

    Tengo que pedirte un favor muuuyyyyy grande, a ver si puedes. Me he dado cuenta que como yo tienes también como seguidor a "la cocina no es lo mio". No consigo abrir su blog sin que me saque de internet a lo bruto, sólo me ocurre con este blog.He intentado mandarles un mensaje pero nada. Y es que me da mucha rabia no poder agradecer sus visitas tal y como he hecho contigo, enseguida que alguien viene a ver mi blog voy a visitarlo yo tambié y a conocernos!!!, si tu pudieras hacerle saber lo que me ocurre con su blog te lo agradecería inmensamente. Me siento en deuda!!!.
    Muchos besos desde Zaragoza y ¡nos vamos viendo solete!!

    ResponderEliminar
  6. Solenoide estoy intentando entrar en el blog y no me carga la página. No sé, no entiendo qué pasa =S. Lo seguiré intentando.

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!

    Saludos!! =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario